Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
ESL One Road to Rio
Estos torneos servirán para definir qué equipos estarán en Río / ESL

Valve desvela sus socios para los últimos eventos del circuito del Major

Los organizadores de los últimos eventos que sumarán puntos para el Major de Río han sido desvelados y en el caso europeo será DreamHack, que todavía no ha dado detalles al respecto.

ESL One Rio 2020, que tuvo que ser aplazado al mes de noviembre a causa del coronavirus, se acerca y ya conocemos quiénes serán los organizadores del último torneo clasificatorio y, a diferencia de lo que pasó en los anteriores, esta vez tendrá un organizador distinto en Europa y en Norteamérica.

El anuncio ha llegado a través de Valve, que ha utilizado la cuenta oficial de Counter-Strike: Global Offensive para desvelar qué compañías serán las encargadas de organizar estos torneos, aunque los detalles de los mismos los ha reservado para que sean ellas quienes los anuncien.

En el caso europeo será DreamHack, que por el momento no ha anunciado qué formato seguirá o si aprovechará algún torneo ya existente —o uno de los recurrentes anualmente— para que haga las veces de clasificatorio. No es el único no anunciado todavía, ya que en el caso de Sudamérica solo sabemos que correrá a cargo de Omelete & Co.

En cuanto al resto de regiones, ESL será la encargada de Norteamérica y la Comunidad de Estados Independientes (CIS). En este caso sí que sabemos que será con Intel Extreme Masters New York, un torneo que se jugará a principios de octubre y en el que participarán los mejores del ranking de cada una de las dos regiones y cuatro equipos procedentes de un clasificatorio cerrado.

Finalmente, el último organizador asociado con Valve será Perfect World. En su caso se encargará de Oceanía y Asia y los torneos tendrán lugar algo antes, comenzando en ambos casos en el mes de septiembre. En el caso de Oceanía habrá ocho participantes y en el de Asia, diez.

Todos estos torneos repartirán puntos a los equipos y servirán para determinar la clasificación final al sumarse a los ya obtenidos en los torneos anteriores y los que se distribuyeron en función de los resultados del último Major. El número de representantes clasificados varia en función de la región y también lo hace la fase para la que se clasifican.

En el caso europeo, habrá tres equipos que se colarán directamente en la fase new legends, mientras que otros ocho entrarán a new challengers, seis con la consideración de challengers y otros dos como contenders.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta