Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Nueva plantilla de x6tence
Nueva plantilla de x6tence / x6tence

x6tence desvela su nueva plantilla de CS:GO con un anuncio acompañado de polémica

El club español x6tence ha anunciado el fichaje de una nueva plantilla de CS:GO formada por jugadores daneses que llegan procedentes de Copenhagen Flames.

X6tence, el emblemático club español de deportes electrónicos recientemente adquirido por Giants Gaming Esports, ha anunciado su nueva plantilla de Counter-Strike: Global Offensive tras hacerse con los servicios de los jugadores que hasta el momento defendían los colores de Copenhagen Flames.

El anuncio ha llegado a través de un vídeo bastante particular en el que recuerdan la historia reciente del club —la retirada de Antoni 'Flipin' Rivas, el fichaje del roster argentino, los malos resultados y la compra por parte de Giants— y en el que se hacen eco de las filtraciones previas de estos fichajes para, finalmente, confirmarlos.

Así pues, los colores de x6tence los vestirán a partir de ahora los daneses Magnus 'Nodios' Olsen, Rasumus 'HooXi' Nielsen, Ismail 'refrezh' Ali, Jonas 'Queenix' Dideriksen y Hector 'HECTOz' Jensen. Al frente seguirá su entrenador en Copenhagen Flames, el noruego Morten 'zEVES' Vollan.

El equipo está actualmente luchando por clasificarse para el Major de Rio y jugará a partir de la próxima semana en el cs_summit europeo por buscar más puntos de cara a la clasificación. En ese torneo también participarán otros dos clubes españoles: Team Heretics, con una plantilla francesa, y Movistar Riders, que sí tiene un roster mayoritariamente nacional.

UN ANUNCIO CARGADO DE POLÉMICA

Más allá de las implicaciones deportivas de estos fichajes, el anuncio ha llegado acompañado de polémica en redes sociales por el vídeo, muchas de ellas procedentes principalmente de la comunidad argentina que seguía a x6tence por su anterior plantilla.

En las respuestas al tuit del anuncio son muchos los que echan en cara al club haber utilizado los malos resultados que venían acumulando desde hace un tiempo, ya que consideran que es echar por tierra el trabajo que había venido haciendo el roster liderado por Jonathan 'Jony Boy' Muñoz.

El propio Flipin, una de las figuras más emblemáticas del club, salió al paso en Twitter tras recibir "mensajes negativos" recordando que él no tiene "que ver nada con lo que pasa en el club" ni toma las decisiones deportivas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta