Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora
ESL Colonia
ESL Colonia / ESL

La ESL One Cologne podría ser el primer evento LAN de CS:GO tras el confinamiento

Según ha publicado HLTV, medio especializado en CS:GO, la ESL One Cologne podría ser el primer evento LAN del shooter de Valve tras los meses de confinamiento.

Tras unos meses duros en los que no hemos podido disfrutar de ningún evento LAN de esports, parece que llegan las buenas noticias al sector o, al menos, en CS:GO.

El título de Valve es uno de los más potentes con el factor LAN, sobre todo por la gran cantidad de torneos que hay (aunque, a veces, pueda resultar perjudicial) y la posibilidad de que estos se disputen de manera presencial.

Según reporta HLTV, medio especializado en CS:GO, un trabajador de la ESL comentó que "si es posible realizar un evento en LAN, se hará en LAN", confirmando que podría ser la ESL One Cologne la competición que 'inaugure' la vuelta al presencial.

Hay que recordar que la última gran LAN de CS:GO fue la IEM Katowice que, tras comenzar con público, tuvo que cerrar las puertas ante el avance del COVID-19, dejando por primera vez las butacas del Spodek Arena vacías.

CS:GO en LAN podría volver con un estudio y mucha seguridad

Todos los deportes del mundo han vuelto, sí, pero sin público. Al final, la prioridad es mantener la seguridad de las personas y aunque los profesionales tengan que volver a su trabajo, es lógico que, por el momento, no se permita público en grandes eventos.

Del 21 al 30 de agosto se podría disputar la ESL One Cologne de manera presencial, algo que cambia radicalmente la manera de afrontar los partidos de CS:GO y que, por tanto, sería un paso de gigantes para volver a la normalidad en los esports.

Eso sí, en principio no habría público, por lo que, quizá, no sea como antes hasta dentro de un tiempo, pero desde luego que es una avance que los jugadores agradecerán. Así, el primer evento LAN podría ser este, aunque todavía no hay nada oficial, pero nos hace soñar en volver a ver la normalidad de los eventos de esports tras la pandemia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta