Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
eMonkeyz protagonizó la mayor sorpresa al vencer a MAD Lions Madrid
eMonkeyz protagonizó la mayor sorpresa al vencer a MAD Lions Madrid / Twitter LVPesLoL

|

La Superliga Orange arranca con una jornada llena de sorpresas

La primera jornada de la Superliga Orange de League of Legends con un dato curioso, ya que tan solo uno de los cinco primeros clasificados de primavera ganó.

La Superliga Orange volvió a la carga con una jornada en la que hubo alguna que otra sorpresa para dar el pistoletazo de salida al split de verano de 2020. Y es que, de los cinco primeros clasificados de primavera, tan solo uno logró empezar con victoria esta nueva temporada de League of Legends en España.

La jornada comenzó con un choque entre G2 Arctic y UCAM, sexto y cuarto clasificados en primavera. La partida estuvo realmente igualada durante la primera media hora, pero una buena pelea en la zona de dragón permitió al filial de G2 conseguir la presión en el mapa y asegurar el Alma de Dragón. Solo unos minutos después otra pelea propiciaba la victoria para G2 Arctic.

El segundo encuentro era uno de los más esperados, ya que suponía el debut de Cream Real Betis, el equipo debutante este split. En su choque ante BCN Squad llevaron la delantera todo el encuentro, pero no fue hasta el minuto 20 cuando cogieron en mala posición a sus rivales y ganaron una pelea que les permitió hacerse el Nashor y acelerar así su camino hacia la victoria.

S2V Esports, que terminó noveno en primavera pero que afronta el split con multitud de cambios, se vio las caras con Telepizza Team Queso. Al igual que pasó en las dos primeras, la igualdad fue total durante varios minutos —aunque los objetivos ya estaban cayendo del lado de S2V—, pero una vez terminada la fase de líneas S2V supo aprovechar las fortalezas de su composición e ir consolidando poco a poco su victoria. Sorprendió en esta partida el Fiddlesticks tanque top que utilizó Jaeger.

La gran sorpresa fue, seguramente, el cuarto choque de la tarde. eMonkeyz, último de primavera —pero con un quinteto nuevo—, se impuso a MAD Lions Madrid, uno de los equipos más potentes de la liga. Pese a que el filial de MAD Lions ha perdido dos piezas clave para este split, jugó con su toplaner de la LEC y se esperaba más de ellos. La partida fue muy lenta y se caracterizó por las pocas kills que hubo, pero finalmente los monos se llevaron su primera victoria del split.

Finalmente, la primera jornada se cerró con el duelo más esperado: el que enfrentaba a Movistar Riders y Vodafone Giants, los finalistas de primavera. La partida, como todas las demás, estuvo muy igualada al principio y llegaron al minuto 20 sin apenas kills, pero un ace en la calle superior daba a los jinetes la oportunidad de hacerse el Nashor y, con él, preparar la victoria, que llegó solo unos minutos después.

La Superliga Orange volverá el próximo jueves con el duelo entre Vodafone Giants y BCN Squad como el primero de la tarde. Tras ellos será el turno de Cream Betis y UCAM y de S2V y MAD Lions Madrid. Telepizzza Team Queso y eMonkeyz, primero, y Movistar Riders y G2 Arctic, después, cerrarán la jornada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta