El arranque de la LEC deja claro que va a ser una temporada épica
La LEC comenzó con una superweek en la que los equipos disputaron 3 partidos durante el fin de semana, dejando alguna sorpresa. El 1-2 de G2 Esports, el buen nivel de SK Gaming o la resurrección de Vitality dejan claro que va a ser una temporada espectacular.
La máxima competición europea de League of Legends está de vuelta. La LEC arranca una temporada más, en esta ocasión, la de verano 2020, para determinar qué equipos dominan la región y, sobre todo, cuáles irán a los Worlds de 2020.
Day 3 of the first #LEC Summer Superweek is about to kick off!📺 https://t.co/wYLB6Ily5W pic.twitter.com/wUq1kH0B1K
— LEC (@LEC) June 14, 2020
Pese a que no ha habido muchos cambios de roster, sí que se esperaba ver tendencias diferentes a las vistas en primavera por parte de algunos equipos. Y, sin duda, en esta primera semana, se han confirmado varias cosas.
Mal arranque del campeón
G2 Esports no ha empezado con buen pie esta LEC. De hecho, sorprende ver a los samuráis con un 1-2 en la primera semana de competición aunque, en parte, es justificable.
Peter Dun, head coach de MAD Lions, confirmó que G2 no hizo scrims durante la semana pasada, por lo que el vigente campeón lleva unos días sin practicar contra el resto de equipos de la competición.
They didn't scrim last week due to unfortunate circumstances. They'll be better as season progresses.
— Peter Dun (@pcdv8r) June 14, 2020
Además, se han dado otras circunstancias, como por ejemplo un problema familiar de Perkz o el cambio de líneas al que se tienen acostumbrar de nuevo aunque, para muchos, no hay excusas para G2 Esports.
Sea como sea, parte de culpa la tienen Origen y Vitality, los 2 equipos que le sacaron una victoria a los samuráis. Sobre todo el conjunto francés, que parece haber resucitado tras un primer split de 2020 para olvidar.
Fnatic, a recuperar el trono
El conjunto británico ha arrancado 3-0 con muy buenas sensaciones, sobre todo después de remontar una partida agónica frente a Misfits en su arranque oficial de competición el pasado viernes.
Después de ganar a Vitality y a Excel, Fnatic se ha colocado con un 3-0 desde el principio, algo que puede servir de motivación para mantener el ritmo y aspirar a quitarle el trono a G2 Esports.
De hecho, que haya empezado tan mal el conjunto de Ocelote da esperanzas a Fnatic. Eso sí, todos sabemos que cuando llegan playoffs, la temporada está avanzada y los equipos tienen claro su estilo, además de llegar más rodados que ahora, por lo que veremos un G2 muy distinto en la fase final de LEC.
Más emoción, más contendientes
Rogue también ha empezado 3-0 la competición, y es que se confirma que es un equipo capaz de logar playoffs y, además, aspirar a ser top 3/4 de la competición.
Triple Kill @Larssen00!!!PS: Just for you @koreyr6s #LEC | #GoRogue pic.twitter.com/k8gikwDWmG
— Rogue (@Rogue) June 14, 2020
Pese a que el conjunto de Rogue venció a 2 rivales, a priori, 'sencillos' (Excel y Schalke 04), ganaron el duelo particular a Misfits, desmarcándose desde el principio en la tabla del equipo de Razork y compañía.
Junto a Rogue, MAD Lions, SK Gaming y Team Vitality han sido los equipos que mejor rendimiento han tenido durante el fin de semana. Quizá el conjunto madrileño no haya sorprendido a nadie, pero sí que lo han hecho SK Gaming y Vitality.
El conjunto alemán comenzó con un 2-0 tras ganar a Origen y Schalke 04, y en la última jornada del domingo cayó ante MAD Lions. Eso sí, el arranque de SK Gaming ha sorprendido a muchos, y puede que llegue para quedarse en playoffs.
Vitality logró la machada de vencer a G2 Esports por paliza, y aunque perdió contra Fnatic, sí que ganó el duelo a Schalke 04, colista junto a Excel, por lo que los franceses empiezan de una manera totalmente distinta esta temporada de verano.
WHAT A START 😳🤯#LEC pic.twitter.com/ooiPHRIj3o
— 🐝 Team Vitality 🐝 (@TeamVitality) June 14, 2020
Misfits Gaming y Origen han empezado como G2 Esports, con un 1-2 que deja un mal sabor de boca en ambos conjuntos pero que muestran un amplio margen de mejora de cara a las siguientes semanas.
Para terminar, Excel y Schalke han empezado 0-3 con muy malas sensaciones, y es que tanto ingleses como alemanes no han cosechado ni una victoria durante este fin de semana, y son claramente los 2 peores equipos del arranque.
Resultados y clasificación tras la primera semana de competición