Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Finn, toplaner de Rogue
Finn, toplaner de Rogue / LEC

El arranque de la LEC deja claro que va a ser una temporada épica

La LEC comenzó con una superweek en la que los equipos disputaron 3 partidos durante el fin de semana, dejando alguna sorpresa. El 1-2 de G2 Esports, el buen nivel de SK Gaming o la resurrección de Vitality dejan claro que va a ser una temporada espectacular.

La máxima competición europea de League of Legends está de vuelta. La LEC arranca una temporada más, en esta ocasión, la de verano 2020, para determinar qué equipos dominan la región y, sobre todo, cuáles irán a los Worlds de 2020.

Pese a que no ha habido muchos cambios de roster, sí que se esperaba ver tendencias diferentes a las vistas en primavera por parte de algunos equipos. Y, sin duda, en esta primera semana, se han confirmado varias cosas. 

Mal arranque del campeón

G2 Esports no ha empezado con buen pie esta LEC. De hecho, sorprende ver a los samuráis con un 1-2 en la primera semana de competición aunque, en parte, es justificable.

Peter Dunhead coach de MAD Lions, confirmó que G2 no hizo scrims durante la semana pasada, por lo que el vigente campeón lleva unos días sin practicar contra el resto de equipos de la competición.

Además, se han dado otras circunstancias, como por ejemplo un problema familiar de Perkz o el cambio de líneas al que se tienen acostumbrar de nuevo aunque, para muchos, no hay excusas para G2 Esports.

Sea como sea, parte de culpa la tienen Origen y Vitality, los 2 equipos que le sacaron una victoria a los samuráis. Sobre todo el conjunto francés, que parece haber resucitado tras un primer split de 2020 para olvidar.

Fnatic, a recuperar el trono

El conjunto británico ha arrancado 3-0 con muy buenas sensaciones, sobre todo después de remontar una partida agónica frente a Misfits en su arranque oficial de competición el pasado viernes.

Fnatic remontó a Misfits en el último momento
Fnatic remontó a Misfits en el último momento / Riot Games

Después de ganar a Vitality y a Excel, Fnatic se ha colocado con un 3-0 desde el principio, algo que puede servir de motivación para mantener el ritmo y aspirar a quitarle el trono a G2 Esports.

De hecho, que haya empezado tan mal el conjunto de Ocelote da esperanzas a Fnatic. Eso sí, todos sabemos que cuando llegan playoffs, la temporada está avanzada y los equipos tienen claro su estilo, además de llegar más rodados que ahora, por lo que veremos un G2 muy distinto en la fase final de LEC.

Más emoción, más contendientes

Rogue también ha empezado 3-0 la competición, y es que se confirma que es un equipo capaz de logar playoffs y, además, aspirar a ser top 3/4 de la competición.

Pese a que el conjunto de Rogue venció a 2 rivales, a priori, 'sencillos' (Excel y Schalke 04), ganaron el duelo particular a Misfits, desmarcándose desde el principio en la tabla del equipo de Razork y compañía.

Junto a Rogue, MAD Lions, SK Gaming y Team Vitality han sido los equipos que mejor rendimiento han tenido durante el fin de semana. Quizá el conjunto madrileño no haya sorprendido a nadie, pero sí que lo han hecho SK Gaming y Vitality.

El conjunto alemán comenzó con un 2-0 tras ganar a Origen y Schalke 04, y en la última jornada del domingo cayó ante MAD Lions. Eso sí, el arranque de SK Gaming ha sorprendido a muchos, y puede que llegue para quedarse en playoffs.

Vitality logró la machada de vencer a G2 Esports por paliza, y aunque perdió contra Fnatic, sí que ganó el duelo a Schalke 04, colista junto a Excel, por lo que los franceses empiezan de una manera totalmente distinta esta temporada de verano.

Misfits Gaming y Origen han empezado como G2 Esports, con un 1-2 que deja un mal sabor de boca en ambos conjuntos pero que muestran un amplio margen de mejora de cara a las siguientes semanas.

Para terminar, Excel y Schalke han empezado 0-3 con muy malas sensaciones, y es que tanto ingleses como alemanes no han cosechado ni una victoria durante este fin de semana, y son claramente los 2 peores equipos del arranque.

Resultados y clasificación tras la primera semana de competición

Resultados de la primera semana de LEC
Resultados de la primera semana de LEC / Leaguepedia

Clasificación tras la 1ª semana
Clasificación tras la 1ª semana / Leaguepedia

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta