Directo
Jornadas 14 y 15 de LEC con Rogue vs Fnatic y Misfits vs G2 Esports Ver ahora
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
BIG celebró en Twitter con esta imagen su victoria en DH Masters
BIG celebró en Twitter con esta imagen su victoria en DH Masters / Twitter BIGClanGG

BIG se lleva DreamHack Masters tras una remontada espectacular

BIG se ha proclamado vencedor de la edición europea de la DreamHack Masters de Counter-Strike: Global Offensive tras remontar un 0-2 en la gran final.

BIG se ha proclamado vencedor de la edición europea —al tener que jugarse online por el coronavirus ha contado con torneos en varias regiones, como ha sucedido con muchos torneos— de DreamHack Masters Spring 2020 tras imponerse en la final a G2 Esports.

En una competición plagada de equipos invitados, el conjunto alemán era uno de los pocos que había tenido que clasificarse. Lo había hecho mediante su victoria en el DreamHack Open de Leipzig, que se celebró en la ciudad alemana a finales del pasado mes de enero.

Para esta cita había quedado encuadrado en el grupo B junto a Complexity Gaming, MAD Lions y Mousesports. El paso de BIG por grupos fue bastante curioso, ya que, pese a que ganó sus tres partidas y consiguió pasar primero, en todas ellas se vio obligados a remontar una derrota en el primer mapa.

Como vencedor de su grupo avanzó a la parte superior del cuadro, donde fue emparejado con FaZe Clan. El conjunto alemán mostró un gran nivel y se hizo con una cómoda victoria tras imponerse 16-9 en Nuke y 16-5 en Inferno, dos resultados que le sirvieron para pasar a la final de ganadores, en la que ya esperaba G2 Esports.

La victoria en la final de ganadores fue para G2, que se impuso en el primer y en el tercer mapa para lograr no únicamente una plaza en la gran final, sino también para partir en ella con una victoria de ventaja. BIG, por su parte, se veía abocado a tener que buscar la segunda plaza de esta gran final en el cuadro de perdedores.

Allí su rival fue de nuevo FaZe, que se había impuesto previamente a Ninjas in Pyjamas y Natus Vincere. El resultado fue el mismo que en su choque por el cuadro superior y BIG se llevó la victoria por 2-0, aunque en esta ocasión tuvo que sufrir más en el segundo mapa y jugaron hasta dos prórrogas.

La gran final empezó con una victoria en el primer mapa para G2 Esports, que unida a la que ya tenían de ventaja ponía contra las cuerdas a BIG. Los alemanes consiguieron dos victorias muy cómodas (16-5 y 16-6) para poner la igualada, pero en el quinto mapa G2 llegó al cambio de lado con una ventaja de 11-4. BIG empató desde el lado CT y finalmente aseguró la victoria en el primer tiempo extra.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta