Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
MechanoGun ha recibido la mayor sanción
MechanoGun ha recibido la mayor sanción / StarLadder

ESL sanciona a tres entrenadores y sus equipos por aprovecharse de un bug

El uso en torneos oficiales de un bug de CS:GO que permite al entrenador moverse libremente por el mapa ha sido el motivo de la sanción a los entrenadores de tres equipos de primer nivel.

ESL ha anunciado sanciones para tres entrenadores por aprovechar un glitch de Counter-Strike: Global Offensive que permite al entrenador de un equipo convertirse en un espectador y moverse por todo el mapa sin ser visto, dando así información a su equipo de las posiciones del equipo rival.

La compañía considera que aprovechar este glitch va contra sus normas, más concretamente contra la sección 6.10.5 de su reglamento que hace referencia al uso de bugs y glitches, por lo que ha anunciado que han introducido medidas para asegurarse que no se produzca este abuso.

En cualquier caso, han informado de que han estado revisado partidas de ESL y DreamHack de los últimos meses y, tras consultarlo con Valve, han identificado tres entrenadores que han utilizado conscientemente el bug para lograr una ventaja competitiva en torneos oficiales.

Uno de ellos, probablemente el más renombrado de los tres, es el brasileño Ricardo 'dead' Sinigaglia, entrenador de MIBR. Lo usó en el ESL One Road to Rio en una ronda de un mapa, por lo que ha sido sancionado con seis meses sin entrenar o jugar ninguna competición.

Otro de los sancionados es el danés Nicolai 'HUNDEN' Petersen, retirado recientemente como jugador y que comenzó a entrenar a finales de abril a Heroic. En su caso lo utilizó en 10 rondas de un único mapa en el DreamHack Masters de primavera de comienzos de junio y ha sido sancionado un año completo.

El caso más grave es el del ruso Aleksandr 'MechanoGun' Bogatiryev, entrenador de Hard Legion. En su caso corresponde al ESL One Road to Rio de la región CIS, en el que su equipo terminó en tercera posición, y han detectado que lo utilizó en seis mapas de tres partidos, por lo que ha sido sancionado durante 24 meses.

La sanción también se aplica a los equipos que entrenaban en ese momento, que serán retroactivamente descalificados de esos torneos y perderán tanto los ESL Pro Tour como el dinero obtenidos de ellos. En el caso de Hard Legion y MIBR fue en uno de los clasificatorios del Major, pero por el momento no ha trascendido que hayan perdido los puntos obtenidos en esa cita.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta