Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
NiP cuando ganó la ESL One de Colonia
NiP cuando ganó la ESL One de Colonia / ESL

CS:GO supera los 100 millones de euros repartidos en premios

El shooter más popular de la historia ha superado esta cifra de récord desde que comenzaron los campeonatos de uno de los juegos que han marcado un antes y un después.

Hablar de Counter-Strike es hablar de un clásico, de momentos inolvidables en Dust o Inferno, de tardes de colegas en un ciber echando el rato y picándose por ver quién se hacía más frags.

Es un juego que ha probado prácticamente todo el mundo, que ha supuesto un antes y un después en la industria del videojuego y, sobre todo, en el sector de los deportes electrónicos. Porque sí, League of Legends será el líder actual de audiencias, pero Counter-Strike lleva ahí más de 15 años.

Y es que con la llegada de CS:GO, la página esportsearnings empezó a calcular todo el dinero repartido en premios en el shooter de Valve, y el pasado 26 de agosto se superó la cifra de 100.000.000$ repartidos desde 2012.

Torneos que más dinero han repartido y jugadores con más dinero ganado (Esportsearnings)

La escena profesional de CS:GO parece eterna, y es que han pasado todo tipo de conjuntos que han marcado una era en el juego. Desde Ninjas in Pyjamas, pasando por Fnatic hasta el último conjunto más dominante: Astralis.

En España, también tenemos equipos para el recuerdo, como aquel KPI dando la campanada, el mítico x6tence o ese quinteto de Movistar Riders que, aunque parece tocar fondo, ilusionó a toda la comunidad española.

Y aunque le salga competencia, como puede ser VALORANT, Counter-Strike será eterno, y si parece surrealista el superar los 100 millones de dólares en premios repartidos, seguramente les quede más del doble por repartir.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta