Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Hikaru se une a TSM
Hikaru se une a TSM / TSM

|

El mejor jugador de ajedrez del mundo se va a Team SoloMid

Hikaru Nakamura ha fichado por el equipo de deportes electrónicos TSM y aunque parece que no hay relación entre ambos, hay mucho más en común de lo que parece.

Lo que puede parecer una noticia random sin sentido alguno es un hecho curioso y, sobre todo, importante para el mundo del ajedrez, sobre todo en el ámbito del streaming.

La categoría 'Chess' es una de las más populares de Twitch, siendo la categoría nº28 con más media de espectadores. De media, el Ajedrez tiene unos 10.000 espectadores en la plataforma morada y ha llegado a picos de 90.000 según Sullygnome.

Uno de los 'culpables' de que el Ajedrez sea tan exitoso es el nuevo y flamante fichaje de Team SoloMid: Hikaru Nakamura, pentacampeón de ajedrez en Estados Unidos y medallista olímpico (oro), uno de los creadores de contenido de ajedrez más grandes del mundo.

El ya miembro de TSM tiene más de 500.000 seguidores en Twitch, y normalmente cuenta con una media de más de 10.000 espectadores cuando enchufa stream. Además, es el jugador nº 1 del mundo según la Federación Internacional de Ajedrez.

Esta unión favorece el crecimiento de la categoría 'Chess' en Twitch, además de abrir más puertas en TSM. Un movimiento curioso pero prometedor, ya que hay competiciones online de ajedrez con más espectadores de los que pensamos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta