Shroud revienta Twitch en su vuelta: más de 16.000 suscriptores en un stream

Shroud revienta Twitch en su vuelta: más de 16.000 suscriptores en un stream

El popular streamer canadiense ha batido los récords de Twitch en su vuelta. En el inicio de su stream mantuvo más de 200.000 con una pantalla de "Empiezo pronto".

Los grandes nombres del mundo del streaming están volviendo a sonar con fuerza tras el cierre de Mixer y la polémica de Dr. Disrespect con Twitch. Este último ha decidido emitir en YouTube, donde sus vídeos de directo cuentan con más de 2 millones de visitas en pocos días.

Los otros 2 grandes nombres son Ninja y Shroud, y es que este último volvió oficialmente a Twitch en la tarde noche del 12 de agosto, batiendo todos los récords habidos y por haber de la plataforma morada.

De hecho, al enchufar stream, Shroud estuvo varios minutos con una pantalla que ponía "Starting soon", es decir, que empezaba pronto, y mantuvo una media de más de 200.000 espectadores viendo ese rótulo.

Durante las más de 7 horas que Shroud estuvo stremeando, el canadiense logró una media de 222.888 espectadores, con un pico de 516.289 y casi 3 millones de espectadores únicos durante toda la noche. Además, el vídeo subido en Twitch ya tiene más de 120.000 reproducciones.

Esto no queda aquí, pues la ganancia de seguidores y suscriptores de Shroud en su vuelta a Twitch es abismal. El exjugador profesional de CS:GO ganó 254.138 seguidores, y un total de 16.524 suscriptores.

¿Cuánto dinero pudo ganar Shroud ayer?

Aunque las métricas económicas de Twitch dependen del tipo de contrato que tenga el streamer con la plataforma y el tipo de suscripción que reciba, se puede hacer una aproximación de lo que ganó Shroud ayer.

Teniendo en cuenta que recibió 16.524 suscriptores, y cada suscripción son 5€ (teniendo en cuenta que son estándar), podríamos estar hablando de más de 80.000€ por suscripción, de lo que Shroud se lleva algo más de la mitad, y el resto para Twitch. Además, afirmó que ya tenía más de 30.000 subs en total.

La fama de Shroud está justificada, y es que la propia cuenta oficial de Twitch mostró sus habilidades en VALORANT, el shooter de Riot Games. De hecho, muchas personas afirman que Shroud se hará pro del juego en su vuelta al streaming.

Así, Shroud no puede estar más satisfecho con su vuelta, y habrá que ver cómo mantiene estos números en Twitch. Desde luego, su 2ª aventura en la plataforma promete.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta