Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Modo espectador
Modo espectador / Valve

Valve soluciona el bug que provocó sanciones a varios equipos profesionales

El fallo permitía que un entrenador se convirtiese en espectador de una partida competitiva y se moviese libremente por el mapa, obteniendo toda la información importante del partido.

Tras la polémica sucedida el pasado 1 de septiembre con un bug de CS:GO, Valve ha actuado rápido y ha solucionado todo lo relacionado con este fallo que ha provocado varias sanciones en el ámbito profesional.

ESL anunció varias sanciones a jugadores y entrenadores de MIBR, Heroic o Hard Legion, entre otros, y ya explicamos lo que hicieron y las sanciones de cada uno en este artículo.

Para el que no sepa qué pasó, el bug en cuestión permitía que el entrenador se metiese en la partida como espectador con total libertad de movimiento, de modo que podía ver la estrategia del equipo rival e incluso comunicar dónde estaban los enemigos.

Valve publicó un parche el 2 de septiembre, con diversas modificaciones y correcciones pero sin nombrar la eliminación de este bug, aunque en Twitter han confirmado que, sí, ya no hay problemas con este modo espectador.

La compañía de CS:GO ha tardado muy poco en solucionar este fallo, pero el problema fue que influyó y mucho en el devenir de competiciones importantes del shooter, y aunque ha habido baneos, no se pueden volver a jugar los partidos adulterados por el bug.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta