Directo
Ibai entrevistará y charlará con Ronaldinho en directo en Twitch Ver ahora
ESL One Cologne
Este año no ha podido haber ESL One Cologne presencial, pero la ciudad alemana podría albergar este torneo / ESL (Helena Kristiansson)

CS:GO podría volver a tener un torneo presencial con IEM Global Challenge

ESL ha detallado el proceso de clasificación y el formato del torneo, pero recuerdan en la web de que su disputa dependerá de la evolución de la pandemia.

ESL e Intel Extreme Masters han anunciado que pretenden volver a la acción con un torneo presencial en el Intel Extreme Masters Global Challenge 2020, una competición que si la situación lo permite tendrá lugar en la ciudad alemán de Colonia entre el 15 y el 20 de diciembre de 2020.

Así lo ha anunciado ESL, que ha explicado que se clasificarán para este torneo un total de 8 equipos que competirán por una bolsa de premios que ascenderá a medio millón de dólares. El proceso de clasificación se basará en varios torneos y en el ESL World Ranking.

Proceso de clasificación
Proceso de clasificación / Twitter ESL

Habrá cuatro plazas reservadas para Europa, una quinta para CIS —que está compitiendo en muchos torneos junto al resto de europeos— y tres para Norteamérica. Los torneos destacados serán los IEM de Nueva York y Beijing y el DreamHack Open Fall.

El primer torneo en comenzar será IEM Nueva York, pero solo se tendrá en cuenta el torneo norteamericano, que iba a contar para la clasificación al Major de Rio —cancelado hace una semana—. Será del 6 al 25 de octubre y el campeón se clasificará para el Global Challenge. Lo mismo sucederá con DreamHack Open: Fall, aunque en este caso es de por sí un torneo exclusivo para europeos.

El tercer torneo será IEM Beijing, que tendrá lugar del 6 al 22 de noviembre y que clasificará tanto al campeón norteamericano como al europeo. Los cuatro puestos restantes los ocuparán el mejor en el ránking de ESL de Norteamérica, el mejor de CIS y los dos mejores de Europa.

Puede darse el caso de que alguno de los equipos que ocupan esa plaza se hayan clasificado previamente ganando los torneos mencionados, en cuyo caso pasaría al siguiente clasificado. Si lo que pasa es, en cambio, que un equipo gana dos torneos no iría el subcampeón, sino que se acudiría también al ESL World Ranking.

En cuanto al formato del torneo, será el más habitual en Counter-Strike. Constará de una primera fase de grupos con un cuadro de doble eliminación al mejor de tres y de cada grupo avanzarán dos. Los playoffs, por tanto, partirán desde semifinales y serán con un cuadro de eliminación simple con la final al mejor de cinco.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta