Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
El torneo se celebrará con el apoyo de Twitch
El torneo se celebrará con el apoyo de Twitch / Blastvalorant.com

|

BLAST lanza su primer torneo de Valorant

La conocida serie de torneos debuta en Valorant con un torneo que tendrá a cuatro de los mejores equipos europeos del momento: G2 Esports, FunPlus Phoenix, Team Liquid y NiP.

BLAST, una conocida serie de torneos de Counter-Strike y, más recientemente, también de Dota, ha anunciado que se une a Twitch para lanzar su primer torneo de las Ignition Series de Valorant, la primera aventura competitiva del shooter de Riot Games.

Este torneo, que llevará por nombre BLAST VALORANT Twitch Invitational, repartirá 50 000 euros en premios entre los cuatro equipos participantes, los cuales han sido invitados por la organización. Serán tres días de acción con un cuadro de doble eliminación.

Los equipos escogidos para la ocasión son todos europeos, ya que el torneo tendrá lugar en el Viejo Continente —eso sí, de forma online—. Entre ellos está, como no podía ser de otra forma, G2 Esports, el gran dominador del Valorant europeo durante estos primeros meses, ya que ha ganado todos los torneos de la Ignition Series en los que ha participado y solo ha perdido un encuentro.

A los samuráis se unirán otros tres clubes que, igual que ellos, tienen presencia en otros juegos también: FunPlus Phoenix, Ninjas in Pyjamas y Team Liquid. En primera ronda FunPlus y NiP se verán las caras, mientras que G2 y Team Liquid harán lo propio. A partir de aquí los emparejamientos estarán determinados por los resultados.

Aunque solo hay cuatro equipos, está garantizada la máxima emoción, puesto que todos ellos se encuentran ampliamente reconocidos entre los mejores del continente. De hecho, el ránking de vlr.gg —que utiliza un sistema similar al ELO— los sitúa a todos entre los seis mejores de Europa junto a Bonk (3º) y SKADE (5º).

En el anuncio de BLAST han destacado que será retransmitido exclusivamente en Twitch y que, además de la propia competición, habrá también anuncios sobre futuras competiciones y sobre las características de la retransmisión antes del primer encuentro, que se jugará el próximo viernes 11 de septiembre.

Este torneo supone el desembarco de BLAST en Valorant, un nuevo horizonte para el que ya han creado redes sociales específicas. En el comunicado indican que será el último torneo de la Ignition Series para los equipos europeos, pero acerca de eso no hay más información por el momento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta