Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Cartel promocional del torneo
Cartel promocional del torneo / NSG

|

NSG y Spectacor lanzan el primer gran torneo femenino de Valorant

El 12 de septiembre tendrá lugar el FTW Summer Showdown de Valorant, un torneo exclusivamente para mujeres que se celebrará en Norteamérica.

Los primeros compases del competitivo de Valorant siguen su curso y la segunda semana de septiembre tendremos el primer gran torneo exclusivamente femenino, FTW Summer Showdown, que estará organizado por Nerd Street Games y Spectacor Gaming y tendrá lugar el día 12 de septiembre.

NSG es una compañía que se ha destacado estos primeros meses de vida del juego por organizar multitud de torneos y en la que Comcast Spectacor ya invirtió hace dos años, por lo que no es de extrañar que hayan salido varias iniciativas entre ambas compañías. Los segundos, además, son uno de los propietarios de T1 Entertainment & Sports, que cuenta con dos equipos activos de Valorant.

En cuanto el torneo, han explicado que tendrá lugar íntegramente el día 12 de septiembre y que repartirá 10 000 dólares en premios, una cantidad relativamente elevada para un torneo que no forma parte de las Ignition Series. Será, eso sí, exclusivo para jugadoras norteamericanas y se jugará online.

Serán un total de ocho equipos los que tomarán partido en él y se dividirán en dos grupos. Los dos mejores de cada uno de ellos —se jugarán al mejor de uno— serán los que avanzarán a los playoffs, que partirán desde semifinales y que tendrán un cuadro simple al mejor de tres.

Este torneo, según explica NSG en su anuncio oficial, forma parte de la iniciativa FTW de Spectacor, siglas de For the Women —'por las mujeres' en inglés—, lanzada en 2019 y que busca "conectar, apoyar e inspirar el crecimiento y el avance de las mujeres en todo el mundo del gaming".

"Queremos dar a más mujeres un sitio en la mesa en esta industria, tanto para competidoras como para mujeres que estén buscando labrarse una carrera en los esports", explica Paige Funk de NSG. "Este torneo es una muestra del poder que tienen las mujeres para impulsar la industria del gaming tanto ahora como en el futuro".

Siete de los equipos participantes llegarán por invitación y un octavo tendrá que clasificarse. Por el momento solo ha sido desvelada la presencia de MAJKL, que cuenta con tres jugadoras estadounidenses —Kat, AnnnieDro y Alexis— y dos canadienses —Mel y Jazzk1ns—.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta