Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
G2 suma su quinto título consecutivo en otros tantos torneos
G2 suma su quinto título consecutivo en otros tantos torneos / Twitter G2 Esports

|

G2 se lleva el LVL Clash y sigue dominando en Valorant

Las Ignition Series han tenido una nueva cita en Europa y G2 Esports ha conseguido sumar su quinto título consecutivo en LVL Clash tras un torneo brillante.

G2 Esports continúa con su racha triunfante en Valorant y el pasado fin de semana logró proclamarse campeón del LVL Clash 2, el último torneo europeo de las Ignition Series del shooter de Riot Games hasta la fecha.

El equipo, capitaneado por el español Oscar 'Mixwell' Cañellas, partía como el gran favorito en una competición en la que había grandes nombres como Team Liquid, Ninjas in Pyjamas, FunPlus Phoenix o Bonk, además de los españoles Vodafone Giants que sumaron una nueva participación internacional.

Encuadrado en el grupo C junto a BIG, Need more DM y VALORANDO, G2 Esports logró dos victorias relativamente cómodas (13-9 y 13-7) para avanzar como primer clasificado. BIG fue el otro clasificado de su grupo, mientras que NiP, Rix.GG, Bonk, SKADE, FunPlus Phoenix y Angry Titans lograron superar esta primera fase en los suyos.

Los playoffs de la competición, consistentes en un cuadro simple con 8 equipos, fueron bastante descafeinados, ya que prácticamente todos los encuentros se saldaron con una victoria por dos a cero. En cuartos, por ejemplo, todos los primeros de grupo superaron el trámite llevándose el mejor de tres por la vía rápida.

La primera semifinal enfrentó a NiP y Bonk. Los segundos se llevaron el primer mapa tras un ajustado 14-12, pero NiP se repuso y puso la igualada en el marcador de la seria gracias a un contundente 13-3 en Bind. No obstante, Bonk logró el primer puesto en la final tras ganar 13-5 en Haven. En la otra semifinal, G2 se hizo con la victoria ante FunPlus Phoenix tras ganar 15-13 en Bind y 13-10 en Split.

Poco que ver tuvo la final con estas intensas semifinales. Y es que G2 demostró de nuevo que no le tiembla el pulso en las grandes citas y comenzó adelantándose por 13-8 en Split. El segundo mapa se jugó en Ascent, probablemente el mejor escenario para G2, y lo supo aprovechar para cerrar la final al imponerse 13-4.

El quinteto sigue dominando Europa y se ha proclamado campeón de los cinco torneos de la Ignition Series en los que ha participado —el primero que se hizo lo organizaron ellos y, aunque no participaron, lo ganó el equipo de Mixwell y Davidp—. De momento no hay más torneos anunciados, pero a falta de torneos internacionales G2 Esports se está consolidando como el gran nombre de Valorant en estos primeros meses.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta