Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Los primeros seis equipos invitados ya han sido confirmados
Los primeros seis equipos invitados ya han sido confirmados / Twitter DreamHackCSGO

DreamHack desvela los primeros detalles de DreamHack Masters Winter 2020

La edición de 2020 también será atípica para DreamHack Winter y la compañía ha anunciado que, como ha sucedido con muchos otros torneos, será online y estará dividido en cuatro regiones.

DreamHack ha desvelado los primeros detalles de la edición 2020 de DreamHack Winter, un torneo que, como otros muchos de Counter-Strike a lo largo del año, tendrá que sufrir un importante ajuste de formato a causa de la pandemia de coronavirus.

Así, además de ser online, la competición se ha dividido en cuatro regiones: Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía. Entre las cuatro tendrán una bolsa de premios de 250 000 dólares y el número de equipos variará en función de cada región, siendo, como ha venido sucediendo hasta ahora, el europeo el torneo más amplio.

Comenzando por el torneo europeo, su fase de grupos arrancará el 30 de noviembre y concluirá el 3 de diciembre, mientras que los playoffs serán del 4 al 6 de este último mes. Habrá un total de 16 equipos que serán distribuidos en dos grupos de 8 equipos jugados con un cuadro de doble eliminación al mejor de tres. Los cuatro mejores de cada uno avanzarán a los playoffs, que pasarán a un sistema de eliminación simple y se jugarán al mejor de tres hasta la final, ya al mejor de cinco.

En Europa se repartirán 150 000 dólares en premios y es también la región que más equipos tiene ya confirmados, ya que de los seis partners invitados cuatro están en el Viejo Continente. Se trata de Astralis, Complexity Gaming, G2 Esports y Natus Vincere. Por el momento no hay más información acerca del resto de participantes.

En cuanto al resto de regiones, en Norteamérica habrá ocho equipos solo, aunque el formato será, por lo demás idéntico. La fase de grupos será del 30 de noviembre al 4 de diciembre y los días 5 y 6 se jugarán los playoffs con los dos mejores de cada grupo. Está confirmada la presencia tanto de Team Liquid como la de Evil Geniuses.

Sí es distinto en Oceanía y Asia, donde solo habrá cuatro participantes de cada región. En este caso habrá únicamente un cuadro de doble eliminación que se jugará del 1 al 6 de diciembre. Otra diferencia es que la final de ese cuadro será al mejor de cinco y que el equipo que llegue por la parte superior partirá con una victoria de ventaja.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta