Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Vladimir Putin en la conferencia Remembering is Knowing
Vladimir Putin en la conferencia Remembering is Knowing / Kremlin

Putin da el visto bueno a los esports en las escuelas rusas

El presidente de la Federación Rusa afirmó en una conferencia pública que ve bien que haya, entre otras cosas, torneos de esports en las escuelas rusas pero que deben organizarse de la mejor manera posible.

Pese a no ser el mejor momento para hablar de iniciativas o proyectos de futuro, Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, dio su opinión sobre los deportes electrónicos en una conferencia online llamada "Remembering is Knowing". 

En ella, Putin confirmó que ve con buenos ojos organizar torneos de esports en los colegios rusos, aunque siempre con unas medidas estrictas que salvaguarden la integridad física y la salud de los implicados.

En esta línea, Putin remarcó que el crecimiento de los esports puede ser bueno en los colegios, al igual que lo pueden ser hacer karate o practicar fútbol como actividades extraescolares. De hecho, afirmó que "eran muy útiles si se organizan bien".

Esports x Russia | Putin Validates Esports In Russian Schools
Esports x Russia | Putin Validates Esports In Russian Schools

Además, Putin también afirmó que lo suyo es que los colegios tengan equipamiento para que todo esto posible, y aunque la fuente de la noticia es actual, seguramente sea un proyecto de futuro, pues en estas situaciones, lo mejor sería competir desde casa y no en un colegio.

Rusia: un gigante de los esports

Rusia es de los países con más masa de población interesada en los esports, aunque fundamentalmente sus títulos preferidos son CS:GO y Dota 2.

De hecho, el International y otros Major de Dota 2 se emiten en canales secundarios en ruso que llegan incluso a superar al stream oficial en inglés. En CS:GO pasa lo mismo, aunque las audiencias quizá no sean tan masivas como en Dota 2.

Así, Rusia podría aumentar su poder en cuanto a esports, haciendo crecer la comunidad desde el colegio y normalizando la idea de competir en torneos pese a la temprana edad de los gamers.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta