Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Vuelven los choques entre continentes
Vuelven los choques entre continentes / BLAST

Los equipos americanos viajarán a Europa para BLAST Premier

Tras meses de competiciones separadas entre Europa y Norteamérica algunos equipos americanos viajarán al Viejo Continente para jugar BLAST Premier en una única región.

BLAST ha anunciado algunas novedades para la temporada de otoño de BLAST Premier entre las que destacan que todos los equipos competirán en una única región, lo que supone volver a ver un torneo con destacados equipos de todo el mundo.

Para ello, los equipos americano participantes viajarán a Europa, aunque han tenido que hacer cambios en algunos de ellos con la salida de 100 Thieves y de Team Liquid, siendo sustituido el primero por FURIA y el segundo por BIG.

Así, los doce participantes serán Astralis, Complexity, Evil Geniuses, FaZe Clan, G2 Esports, MIBR, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, OG, Team Vitality —todos ellos partners de la competición—, y los dos equipos mencionados más arriba.

La organización ha explicado que ha estado trabajando en facilitar el viaje de los tres equipos americanos —FURIA, MIBR y Evil Geniuses— y su acomodo mientras estén en Europa para que compitan y entrenen en las mejores condiciones posibles, siendo BLAST Premier uno de los primeros eventos desde que comenzaron las restricciones por el coronavirus que enfrentará a equipos de ambos lados del 'charco'.

En cuanto a los reemplazados, 100 Thieves ha anunciado que se despedirá de la escena de Counter-Strike: Global Offensive mientras que en el caso de Team Liquid solo es temporal, puesto que solo viajarán para el Fall Showdown que se jugará a finales de noviembre para tratar de reducir los vuelos transcontinentales.

Los grupos de la temporada regular, que repartirá seis plazas para las finales de otoño, serán anunciados este 15 de octubre. Se jugarán con un cuadro de doble eliminación mediante el cual los dos mejores de cada uno avanzarán a la gran final, mientras que los dos restantes se clasificarán para el Showdown.

El Showdown será entre el 23 y el 29 de noviembre y también tendrá lugar en suelo europeo. Allí estará Team Liquid junto al resto de clasificados, que podrán ser de todo el mundo si han sido invitados o si se han clasificado a través de las competiciones correspondientes.

Finalmente, los mejores de cada evento estarán en las finales entre el 8 y el 13 de diciembre, que se jugarán también en Europa, por lo que parece que el CS:GO internacional no solo ha venido a Europa, sino que lo ha hecho para quedarse.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta