Directo
Finales LEC Ver ahora
Virtus.pro celebró con esta imagen su victoria
Virtus.pro celebró con esta imagen su victoria / Twitter Virtus.pro

Virtus.pro se lleva el DreamHack Open de diciembre

El DreamHack Open del mes de diciembre contó con la presencia de dos equipos peninsulares y destacó el buen hacer de Saw, que llegó a la gran final.

Virtus.pro ha logrado alzarse con el triunfo en el DreamHack Open del mes de diciembre, una competición que de nuevo ha estado dominada por equipos CIS pero que esta vez también ha tenido una importante presencia peninsular con la participación de Movistar Riders y de Saw como campeones de ESL Masters y del clasificatorio ibérico.

Los jinetes no tuvieron su mejor torneo y cayeron en el choque inicial del grupo B ante Gambit Esports por 2-0, aunque el primero de los dos mapas estuvo bastante reñido y se fue al tiempo extra. Posteriormente, en el duelo entre perdedores, Movistar Riders volvió a perder, esta vez ante Saw por 2-1 (16-12, 8-16, y 17-7).

Los portugueses, que cuentan con el español arki en sus filas, vencieron en el duelo decisivo del grupo a Nemiga (22-19, 11-16 y 16-9) y lograron avanzar a los playoffs, consistentes únicamente en semifinales y final. Gambit, campeón del torneo de noviembre, fue el primer clasificado del grupo.

En el grupo A, por su parte, Forze y Virtus.pro cumplieron con su condición de favoritos y ganaron los choques iniciales, aunque finalmente fue Forze quien se hizo con el primer puesto tras ajustado choque (16-12, 13-16 y 16-12). Virtus.pro, pese a todo, no se vino abajo y logró asegurar la segunda plaza ante ESPADA.

Curiosamente, las semifinales se saldaron con las victorias de los segundos de grupo. Primero fue el turno de Saw, que cuajó una gran serie ante Forze y se impuso 16-7 en Nuke y 16-10 en Inferno. Virtus.pro, por su parte, se rehízo de una dura derrota en Train ante Gambit (6-16) y encadenó dos victorias seguidas (16-14 y 16-10) para asegurar su pase a la gran final.

Aunque el club ruso era claro favorito —son los undécimos del mundo en el ranking ESL—, los portugueses lograron dar el primer golpe al vencer 16-7 en Inferno. A partir de aquí, Virtus.pro logró encadenar tres victorias consecutivas (16-9, 16-10 y 19-15) para cerrar la serie y llevarse el título.

Si bien este DreamHack Open de diciembre no contaba con una nómina de equipos tan potente como otros torneos como el reciente DremHack Masters Winter o BLAST Premier, sí había un importante premio económico, con la bolsa total ascendiendo hasta 100 000 dólares, de los cuales la mitad ha ido a parar al campeón.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta