Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
El smartwatch tienen un modo esports
El smartwatch tienen un modo esports / Movistar Riders

|

Movistar Riders anuncia su colaboración con Garmin

El club español se ha aliado con esta compañía para la promoción de su nuevo smartwatch, que cuenta con un modo esports y una app capaz de integrarse en los streams.

Movistar Riders ha anunciado su colaboración con Garmin, una empresa especializada en dispositivos de navegación, con el smartwatch para gamers, Instinct Esports. Con él, el club dará a sus jugadores "la máxima tecnología e innovación aunada en un reloj" que les permitirá analizar las reacciones de su cuerpo.

Para esta campaña han decidido contar con dos de los jugadores más reconocibles del club, Andoni Payo, jugador de FIFA, y Lucas 'steelega' Lopes, jugador de CS:GO, como embajadores. Ambos protagonizan un vídeo en el que se les ve promocionando las distintas funciones con las que cuenta este smartwatch y la forma en la que lo pueden aprovechar en su día a día.

La mayor parte de las funcionalidades destacadas son muy similares a los de otros monitores de actividad deportiva, pero en la que se centran es en el modo esports, que permite ver el ritmo de pulsaciones y los niveles de estrés y de energía tras jugadas o partidas destacable, pudiendo así hacer un análisis de las reacciones de su cuerpo.

Dejando a un lado este tipo de funciones, lo más llamativo es la app STR3AMUP, que da la posibilidad de compartir los datos biométricos mediante bluetooth en el streaming. Los datos pueden ajustarse y supone una nueva forma de compartir estos datos, aunque lo cierto es que ya existen otros gadgets que permiten compartir la frecuencia cardiaca.

Fernando Piquer, fundador y CEO de Movistar Riders, ha destacado que "contar con GARMIN y el smartwatch Instinct Esports" les permite llevar sus "entrenamientos y el rendimiento en competición a otro nivel". "Para Movistar Riders, es clave poder dotar a nuestros jugadores de herramientas que les permitan optimizar al máximo cada segundo de su juego", explica.

Por su parte, Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, ha expuesto que desde su compañía están "muy contentos de poder entrar a formar parte de la familia de Movistar Riders", aportando su "tecnología para que los jugadores puedan usar los datos registrados en el reloj para optimizar su día a día, detectar tendencias y buscar mejoras, todo ello con el fin de que puedan obtener un mayor rendimiento durante el juego".

Movistar Riders ha destacado en el comunicado de prensa que ve esta colaboración como una oportunidad para que sus jugadores puedan seguir más a fondo su rendimiento tanto en entrenamientos como en competición y estudiar cómo afecta su condición física y mental.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta