Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Suja y Bazattak
Suja y Bazattak / Movistar eSports

Suja y Bazattak: "La Movistar Riders Academy de Fortnite es una oportunidad única"

Hoy se ha presentado la Movistar Riders Academy de Fortnite, una nueva oportunidad que dan los jinetes para formar a los futuros jugadores del battle royale de Epic Games. Hemos podido hablar con sus profesores, Suja y Bazattak.

Movistar Riders cuenta con una nueva academia. Desde hoy mismo los jugadores que lo deseen pueden apuntarse a la Movistar Riders Academy de Fortnite. En la misma se encontrarán con dos profesores de lujo, Suja y Bazattak, que pondrán toda su sabiduría y desparpajo para formar a en el battle royale dentro de la academia.

Hemos asistido a la presentación y allí hemos podido hablar con los dos creadores que formarán a una nueva generación de jugadores de Fortnite. Ambos se mostraron muy ilusionados con la oportunidad y animaron a todos a apuntarse.

¿Cómo entráis en la Academy? ¿Con qué ánimos entráis para enseñar a nuevos jugadores?

Bazattak: Como llevo jugando y siendo creador de contenido de Fortnite mucho tiempo, esta oportunidad es única y quería aceptarla. Tengo mucha motivación porque los chavales siempre nos ven jugar y que ellos se puedan poner en la piel de jugar en una academia de Movistar, mentalizarse y mejorar, es una oportunidad única.

Suja: En lo personal es supergratificante el hecho de poder enseñar algo que el jugador aplique, que tenga esa mejoría y que luego diga "oye, me ha funcionado". Este concepto a mí me encanta, y más de la mano de Movistar y con un proyecto tan interesante como este… Vamos con muchas ganas y empezaremos con buen pie, y seguro que será algo muy grande.

¿Qué esperáis de los primeros alumnos?

Suja: Habrá un poco de todo… El fin es entrar a formar parte de Movistar Riders. Algunos serán profesionales o semiprofesionales, con una idea más formada pero habrá de todo. Y es la idea que nos esperamos… Da igual que sepas más o sepas menos, es el punto de partida, y ayudar en la medida de lo posible para que sigas mejorando.

Bazattak: Si le pones actitud y ganas, se pueden conseguir muchos resultados buenos y beneficios y por eso la gente se tiene que apuntar.

¿Cómo vais a dividir a las personas (algunos juegan mejor, otros peor…)?

Suja: La gracia está en saber analizar el perfil de cada uno ya que no todos tienen el mismo nivel. Evidentemente, las bases formativas son comunes para todos porque enseñar el concepto es lo mismo pero la forma de enseñarlo, el approach que vas a hacer a un chaval o el vocabulario que se va a usar pues es el camino por el que hay que tirar y, en función del nivel de cada uno, se trabajará de una forma u otra.

El jugador al que os llevareis, ¿competirá con Movistar Riders?

Suja: Se queda todavía en incógnita… Formará parte de la familia de Movistar Riders pero esperamos que pueda estar en lo alto representando al escudo.

¿Queréis que sea más creador de contenido o jugador?

Suja: Creo que hay que buscar el equilibrio. En 2021 ya llega un punto en el que, aunque seas jugador profesional, tienes que crear contenido y, si lo creas, en la medida de lo posible tienes que competir. Buscar esa simbiosis es la gracia.

Bazattak: Y depende de la persona y la mentalidad. A mí me gusta más ser creador de contenido que jugar a competitivo, porque ser jugador requiere tener más mentalidad y ser más fuerte, psicológicamente hablando. Yo, siendo creador, me lo paso muy bien, me río muchísimo y solo me dedico a ello. No tengo una preocupación por sacar resultados en los torneos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta