Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
DreamHack ha anunciado dos nuevos Open en lo que resta de año
El fin de año nos ha dejado dos DreamHack Open / DreamHack

Llega el DreamHack Open de diciembre con Movistar Riders y Saw

Un mes más vuelve DreamHack Open y en esta ocasión habrá dos equipos de la península: Movistar Riders como campeón de ESL Masters y Saw como vencedor del clasificatorio ibérico.

Counter-Strike: Global Offensive no para en DreamHack y tras el Masters Winter llega el turno del Open de diciembre. Este torneo, al igual que el de noviembre, contará con una fuerte presencia de equipos rusos y, en general, de la región CIS, pero también otros de la península ibérica.

Habrá, de hecho, representación española. Se trata de Movistar Riders, que logró clasificación para esta cita a comienzos del mes pasado al ganar la temporada 8 de ESL Masters España imponiéndose en la final a los portugueses de Saw.  Estos son, precisamente, los otros representantes ibéricos: llegaron a través del clasificatorio peninsular tras sobrepasar a Wygers.

Siguiendo con los procedentes de los clasificatorios encontramos a XSET. Se trata de un equipo femenino que logró su plaza desde el DreamHack Showdown Summer, aunque lo hicieron como Team Originem y recientemente las firmó este club norteamericano. El cuarto en discordia es ESPADA, un equipo ruso procedente del clasificatorio europeo.

A estos cuatro equipos se suman los cuatro invitados, todos ellos procedentes de CIS. Se encuentra el campeón del último Open, Gambit Esports, pero también le acompañarán Forze, Nemiga Gaming y Virtus.pro.

Movistar Riders ha quedado encuadrado en el grupo A con Nemiga, Gambit y Saw. En la primera ronda su rival será Gambit y el formato es el habitual: GSL, lo que significa que los equipos que ganen dos encuentros avanzarán a los cuartos de final y los que pierdan dos estarán ya eliminados. Esta primera fase se jugará entre los días 10 y 11 del mes de diciembre.

El cuadro de playoffs será muy corto al contar solo con semifinales y final. Los primeros de cada grupo se enfrentarán a los segundos del otro en eliminatorias al mejor de tres mapas que tendrán lugar el 12 de diciembre. El domingo se cerrará el torneo con la gran final a partir de las 18:00, ya al mejor de cinco mapas.

Como sucedió con el torneo de noviembre, se trata de una competición en la que no estarán presentes los grandes equipos internacionales pero que sí goza de gran atractivo tanto por el nivel de los que están como por el importante premio económico: 100 000 dólares a repartir, de los cuales 50 000 irán para el campeón.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta