Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive / Valve

Valve veta a los entrenadores la entrada en los servidores online de CSGO

Como consecuencia de la polémica del bug de espectador en los campeonatos del año pasado, Valve ha tomado medidas para evitar que vuelva a ocurrir. Los entrenadores no podrán volver a entrar en los servidores online de los Majors de CSGO.

Valve ha tomado medidas drásticas para intentar frenar el juego sucio y las trampas en Counter-Strike este año. Entre otras, la figura del entrenador del equipo ha sido la más perjudicada. Ninguno podrá acceder a los servidores online dentro del circuito de Majors de la editora.

La polémica surgió el año pasado cuando se descubrió que una serie de entrenadores había aprovechado un bug para conocer la posición de sus rivales. En las partidas online era frecuente que los entrenadores y otros miembros del staff estuvieran presentes dentro del servidor para aconsejar a sus jugadores, pero en este caso directamente les descubrían el lugar exacto y lo que hacían.

Cuando Valve descubrió esta práctica puso una serie de normas para atajarla. Fueron creadas sobre la marcha y se conocía que la editora iba a estudiar nuevas normas para aplicar la temporada que está a punto de comenzar.

Ahora ha hecho públicas las nuevas normas, entre las que se incluye que el no poder acceder, ni el entrenador ni ningún miembro del staff, al servidor. Tan solo podrán entrar los jugadores en los Majors de Valve.

También han creado un sistema de deméritos, el cual castigará sin participar en algunos Majors a los entrenadores que se beneficiaron del bug. Si un entrenador acumula dos deméritos, se perderá un Major, con tres, serán dos. Hasta los 6, que serán permabaneados.

Son ocho los entrenadores que no podrán "sentarse en el banquillo" en ningún Major y han sido permabaneados. Son los siguientes:

  • Alessandro 'Apoka' Marcucci
  • Morgan 'B1GGY' Madour
  • Bruno 'bruno' Ono
  • Ivan 'F_1N' Kochugov
  • Arthur 'prd' Resende
  • Allan 'Rejin' Petersen
  • Slaava 'Twista' Räsänen
  • Aleksandr 'zoneR' Bogatyrev

Como suele ocurrir pagan justos por pecadores. Varios coachs que no han incumplido las reglas han puesto el grito en el cielo ante no poder entrar en los servidores. Por ejemplo, Wilton 'zews' Prado, que considera que se le ha castigado sin hacer nada y carga contra los entrenadores tramposos y contra el propio CSGO.

"No he hecho nada malo y he recibido el mismo castigo", comenta. "Honestamente, desgarrador y exasperante. Gracias a todos los que lo conocían y abusaron de este bug. Gracias a CSGO por no reconocer su culpa en todo esto".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta