Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
MSI 2021
MSI 2021 / Riot Games

El MSI 2021 será en Islandia: uno de los países más libres de COVID

kenzi ha confirmado que el MSI 2021 de League of Legends se disputará en Islandia, país europeo que cuenta con una de las tasas de incidencia más bajas del planeta, y tendrá lugar a lo largo del mes de mayo.

Ya ha pasado un año desde que empezó la pandemia en España, algo más a nivel mundial, pero que ha significado un antes y un después en el planeta, y sobre todo en el sector de los deportes electrónicos.

El coronavirus nos ha privado de eventos a nivel nacional, como Gamergy, pero también de torneos internacionales a los que todos deseamos ir: desde las finales europeas de LEC, pasando por el MSI 2020 o el más importante: Worlds.

No obstante, ya se ve un poco de luz al final del túnel, y es que se ha confirmado que el MSI 2021 (Mid Season Invitational) se disputará de manera presencial en Islandia, país europeo con muy poca incidencia de COVID-19.

Así lo ha confirmado kenzi, de FOMOS, asegurando que el MSI 2021 va a tener lugar en el frío país del noroeste de Europa; se disputará en el estadio Laugardalshöll y tendrá lugar desde el 6 al 22 de mayo.

  • Fase 1 - 12 equipos participantes en un grupo, los 6 primeros pasan de ronda.
  • Fase 2 - Los 6 equipos clasificados compiten en doble eliminatoria y los 4 mejores pasan de ronda.
  • Fase 3 - El top 4 compite en un bracket de BO5 por el título.

Aunque todavía no se ha hecho oficial qué equipos irán clasificados de cada región, se esperan a los mejores conjuntos del mundo de la LEC, LCS, LPL o LCK para volver a brindar un espectáculo de manera presencial.

Islandia es un país que pese a que no tiene mucha cultura de esports, es un destino seguro para este tipo de eventos: durante el mes de febrero ha tenido una tasa de incidencia de 10-6 por cada 100.000 habitantes (aunque su población es muy baja, algo más de 360.000 personas).

Por tanto, además de garantizar la seguridad de todos los jugadores y miembros del staff técnico, es plausible que haya público, prensa y todo tipo de preparativos que ya disfrutábamos antes de la pandemia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta