Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Imagen del FTW Summer Showdown
Imagen del FTW Summer Showdown / VALORANT

|

VALORANT lanza Game Changers: más oportunidades para mujeres y otros géneros discriminados

El proyecto de Riot Games en VALORANT tiene como principal objetivo dar nuevas oportunidades y visibilidad a mujeres y géneros discriminados en el sector de los esports, y empezará su trayecto con torneos de apoyo en esta línea.

Riot Games sigue innovando y desmarcándose de otros publishers del sector con iniciativas que intentan favorecer y hacer crecer los deportes electrónicos con un objetivo claro: incluir a todos los géneros en el crecimiento.

El último proyecto que ha anunciado el publisher de VALORANT ha sido Game Changers, un programa que buscará crear nuevas oportunidades y dar visibilidad a las mujeres, así como a los géneros discriminados en los esports del shooter.

De hecho, la primera gran novedad será un VALORANT Champions Tour más inclusivo y representativo, con torneos exclusivos para mujeres. Esto hará que las jugadoras profesionales puedan competir sin recibir ningún tipo de discriminación.

Esta competición cuenta con dos variantes: la VTC Game Changers Series y la VTC Game Changers Academy; la primera se celebrará a lo largo de 2021 y será similar a las Ignition Series.

La VTC Game Changers Academy será mensual y se organizará junto a GALORANTs, una comunidad del juego que ya ayudó en la creación del torneo For the Women Summer Showdown y que fue todo un éxito en Norteamérica.

El objetivo principal de Riot Games es que la comunidad competitiva siga creciendo de manera próspera, y piensan que esto ayudará a que la diversidad de género sea aceptada y válida en el competitivo de VALORANT.

La escena competitiva del shooter cuenta con multitud de plantillas femeninas creadas por equipos profesionales, como es el caso de Cloud9, Dignitas o la plantilla mixta de Evil Geniuses.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta