Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Garen
Garen / Riot Games

El Garen jungla que está triunfando en la liga griega de LoL (GLL)

El jugador griego Dom1nant, de Anorthosis Famagusta, está usando Garen jungla en los playoffs de la Greek Legends League, convirtiéndose en el jugador profesional que más éxito ha tenido con el campeón en el LoL competitivo.

Fuente.

Hay un dicho muy común que se aplica comúnmente en el deporte tradicional pero también en el gaming competitivo que es: "Las estadísticas están para romperlas", que a veces no tiene cabida en muchas narrativas, pero en la que os vamos a contar hoy sí.

Todo el mundo sabe que en League of Legends, cuando se establece un meta y unos pick de confort, como se llama a elegir campeones seguros en cada posición, no hay mucha variedad de personajes en el máximo nivel competitivo.

Sin embargo, hay un jugador griego de 24 años que ha decidido saltarse las normas y empezar a utilizar un campeón que nunca imaginarías: Garen jungla. Sí sí, el jugador de Anorthosis Famagusta, Dom1nant, está utilizando al campeón en la jungla, y los resultados son más que llamativos.

De las 5 partidas que Dom1nant ha jugado con Garen en jungla, ha conseguido 5 victorias, con un KDA máximo de 19 (7/1/12) y acabando en todas ellas con más asesinatos que muertes. Lo lleva con Fantasmal y una build full tanque.

La propia realización de European Masters incluyó un vídeo de Dom1nant jugando Garen en la jungla, haciendo referencia a su curioso pick y abriendo una veda: ¿se verá más Garen en la jungla gracias al griego?

De hecho, Jankos ya ha probado Garen jungla en uno de sus streams, por lo que la información ya ha llegado a los mejores jugadores de Europa, y quizá sea uno de esos picks que sorprendan más adelante.

Su equipo, Anorthosis Famagusta, ya está en las semifinales de los playoffs de la GLL, y está dando un gran resultado. Es más, ya han baneado en varias partidas el Garen de Dom1nant, por lo que no es ninguna broma.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta