El FC Barcelona y Tencent se unen para impulsar el sector de los esports

|

El FC Barcelona y Tencent se unen para impulsar el sector de los esports

La alianza tendría como principales objetivos fomentar la comunicación relacionada con competiciones de esports, educación y un intercambio de cultura entre el deporte tradicional y el electrónico.

La andadura del FC Barcelona en el sector de los esports parece que sigue creciendo, y es que el club catalán ha llegado a un acuerdo con Tencent, la empresa propietaria de League of Legends, entre otros juegos que tiene en su posesión.

Daniel Ahmad, un divulgador de información de la industria de los videojuegos en Twitter, publicó el vídeo del anuncio en redes donde se comunica tal anuncio y los objetivos del mismo entre ambas entidades.

En el comunicado comienza hablando Didac Lee, miembro del Barça y directivo dentro del área digital, confirmando el acuerdo y afirmando que esta alianza va más allá de un mero contrato relacionado con los esports.

"Junto a Tencent, podremos llegar a muchas más personas, sobre todo a esa gente joven que siente pasión por los esports y también por el deporte, y conectar ambas culturas" afirma Didac Lee.

Un pacto estratégico que favorecerá a ambas entidades

Aunque el acuerdo sea extraño para muchos, tanto el Barça como Tencent son 2 marcas que, a nivel mundial, mueven mucho público y son empresas multimillonarias con capacidad de divulgar contenido a nivel global.

Cheng Wu, ponente en el comunicado por parte de Tencent, afirma que el conjunto culé es uno de los más grandes dentro del mundo del deporte, y que su andadura en los esports acaba de comenzar.

"Creemos que apoyar al FC Barcelona innovando en los esports y desarrollando la industria es un acuerdo. Este pacto no es solo de esports, sino también algo relacionado con el deporte y la industria en general", afirma Wu.

Uno de los objetivos del conjunto culé es expandir su público a China, por lo que tienen un aliado de gran envergadura en Tencent. Recordemos que el FC Barcelona tiene equipo de esports en PES2020, Hearthstone y Rocket League, y este movimiento facilitaría su entrada en League of Legends, entre otros.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta