Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Schalke y MAD Lions
Schalke y MAD Lions / Schalke 04 / MAD Lions

MAD Lions y Schalke 04 se jugarán la última plaza europea de Worlds

Rogue, G2 Esports y Fnatic ya tienen su plaza para los mundiales que comenzarán el próximo mes de septiembre. Los leones o los alemanes se jugarán toda la temporada en un bo5.

El fin de semana pasado arrancaron los playoffs de LEC con una expectación máxima, sobre todo por saber qué equipos representarán a Europa en Worlds 2020, una cita muy especial que ya ha confirmado sus horarios.

Tras 3 días de partidos, ya conocemos 3 de los 4 representantes de Europa en el mundial: Rogue, que ya se sabía, G2 Esports, que ganó 3-1 a MAD Lions, y Fnatic, que endosó un 3-0 al campeón de la fase regular, Rogue.

De hecho, el formato ha dejado bastante polémica, pues Rogue podría ir al mundial perdiendo todos los partidos de playoffs, una recompensa un poco injusta teniendo en cuenta que la fase final es lo que define la temporada.

La vida sigue igual en Europa, con G2 Esports y Fnatic clasificados y enfrentados en semifinales; uno de los 2 será finalista de LEC, y el otro tendrá que remar desde el loser bracket una vez se juegue el partido.

Hablando del loser bracket, el Schalke 04 reventó a SK Gaming en el partido del viernes con un 3-0 que les permite soñar, y es que ya van 10 partidos consecutivos con victoria del conjunto alemán, que hasta hace no mucho iba 1-10 en LEC.

MAD Lions o Schalke 04: el último representante de Worlds 2020

Quién nos iba a decir hace un mes que MAD Lions, el contendiente que le peleó el liderato a Rogue hasta la última jornada y que maravilló a toda Europa, se jugaría el pase a Worlds 2020 contra el Schalke 04.

De hecho, el conjunto alemán parte como favorito por la inercia que lleva, y es que hace unas semanas ya ganó a MAD Lions en LEC para conseguir el milagro de playoffs. Ahora, solo 1 podrá llegar al mundial, y lo sabremos el próximo viernes a las 18:00 hora española.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta