Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Nukeduck
Nukeduck / Lolesports Flickr

La crisis de Origen se acentúa: habrá cambios en el equipo

A través del director deportivo de Astralis Group, Kasper Hvidt, el club ha confirmado que habrá cambios en Origen tras la debacle del equipo en LEC.

Origen fue, es y será uno de los equipos con más fanbase en España, sobre todo porque el equipo, en sus inicios, fue de xPeke, compitió en él y llegó a clasificarse para unas semifinales del mundo.

Tras unos años, Origen ha ido cambiando de rumbo hasta formar parte de Astralis Group, convirtiéndose en la apuesta mayoritaria de este club en League of Legends tras la fusión. No obstante, en 2020 ha habido problemas.

El equipo terminó la temporada de primavera en 3ª posición con un parcial de 13-5, aunque en playoffs cayó contra G2 Esports y se despidió de las finales un año después. Meses después, en verano, se ha confirmado la debacle.

En este último split, Origen finalizó último la temporada regular de LEC con 6 victorias y 12 derrotas, y un parcial negativo de 7 partidas perdidas consecutivas, algo histórico para el club.

Desde que compite en LEC o LCS, es el peor resultado histórico del conjunto europeo, superando el 9º puesto de la LCS europea de 201 6 con FORG1VEN, Amazing, sOAZ y compañía en el roster.

¿Cuál es el problema de Origen?

El problema de este split de Origen es que no han tenido una seña de identidad en su juego, no han encontrado un estilo como lo hicieron el año pasado o en primavera, y esto ha supuesto una caída en barrena en su forma de jugar.

Alphari, que pese a todo ha entrado en el All-Pro Team de la LEC, es el buque insignia de un Origen que va a la deriva, y se presupone que el conjunto europeo buscará mantener al inglés para que lidere el siguiente proyecto del club.

Se esperan salidas fuertes, como puede ser la de Xerxe, Nukeduck o Destiny, además de su coach Guilhoto, una figura más que conocida en España que pidió perdón tras la temporada de Origen.

Eso sí, en el comunicado oficial, Kasper Hvidt afirma que no hay ningún intransferible en Origen, y se podría rumorear de una salida de Alphari a un equipo como Fnatic. Respecto a nombres que podrían llegar a Origen, se tiene en cuenta el European Masters, con Vetheo, Exakick e incluso jugadores españoles como Supa o Aesenar, de G2 Arctic.

Sea como sea, Origen está en crisis, quizá la mayor de su historia, y será curioso ver cómo salen de esta reforzando su plantilla e intentando volver entre los grandes de Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta