Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Repartiendo en directo
Repartiendo en directo / TitusClan

¿Un repartidor de Uber en Twitch? TitusClan vuelve a los inicios de la plataforma con el mejor IRL

TitusClan es un creador de contenido que stremea sus repartos en Twitch y que ha convertido su trabajo en una original forma de entretener a los demás.  

Habituados como estamos a asociar Twitch al terreno de los videojuegos siempre es sorprenderte ahondar en la gran cantidad de contenidos que en realidad ofrece la plataforma. Un IRL In Real Life— que va desde canales de cocina hasta gente que se graba simplemente durmiendo, por poner un ejemplo. 

En un mundo en el que parece que está todo inventado podrías pensar que es difícil destacar, pero, por suerte, nuestro protagonista no ha incurrido en ese error. José, más conocido como TitusClan, es un repartidor de Uber que ha convertido su vida y su trabajo en una forma de entretenimiento a través de Twitch.

Interactuando con sus seguidores, desbloqueando logros y viviendo situaciones dignas de una película, TitusClan ha conseguido crecer en la plataforma gracias a su naturalidad y originalidad.

Hoy tenemos la oportunidad de conocerle mejor:

José con su cámara
José con su cámara / TitusClan

Describe el contenido de tu canal con 3 palabras

Vlog en directo, IRL.

¿Por qué Twitch?

Pues a pesar de que no es la mejor plataforma para crecer y ser descubierto, fue mi primera opción desde el principio porque yo veía IRL de otros canales que me gustaban. 

Siendo Twitch una plataforma asociada normalmente a los videojuegos, ¿cómo se te ocurrió hacer un contenido tan diferente?

Twitch nació de lo que yo hago ahora mismo, IRL. Por aquel entonces se llamaba Justin.Tv

El creador de Twitch llevaba con él una cámara con la que documentaba su vida 24 horas. Luego de ahí derivo a los videojuegos. Pero no olvidemos que Twitch nació de lo que yo hago ahora mismo, y aunque la categoría IRL puede ser bastante interesante se le ha relegado a un tercer plano en la plataforma por ser un entorno no controlado como podría ser tu habitación.

Stremeando en motoy aunque la categoría IRL puede ser bastante interesante se le ha relegado a un tercer plano en la plataforma por ser un entorno no controlado como podría ser tu habitación.

¿Te inspiras en GTA V para hacer tus vídeos?

No, me inspiro en otros streamer de IRL y en otros vlogers. La temática GTA San Andreas que hay en mi canal es solo un overlay para mostrar las stats o el dinero que hago repartiendo, etc. Es una herramienta que uso.

¿Has crecido durante la cuarentena?

Sí. Se ha notado algo más de gente durante el confinamiento. Pero tampoco ha sido una locura, quiero decir. El canal mantiene un ritmo progresivo si se mantiene activo. Lo mejor para crecer es apoyarse en otras plataformas.

¿Qué es lo más loco que has hecho en directo?

Han pasado muchas cosas muy locas, como haber entregado un pedido a la casa de mi ex, haber ido hasta Cuenca en moto y más cosas de las cuales no me acuerdo ahora. Intento no hacer muchas locuras ya que es la vida real y Twitch tiene unas normas estrictas.

¿Era tu intención montar "un videojuego" de la vida real?

No, mi intención ha sido siempre crear contenido en IRL. El overlay del GTA es una herramienta más.

¿Dónde ves tu futuro?

En internet si mi comunidad y la gente que me va descubriendo le gusta y quiere más de lo que yo hago.

Eres repartidor a domicilio en Uber, ¿has tenido problemas con la empresa por hacer este contenido?

No tengo jefes, soy autónomo. La propia empresa de Uber sugiere a sus trabajadores tener otra actividad complementaria a repartir ya que ellos saben perfectamente que repartiendo no se genera un salario para vivir.

¿Has pensado en cambiar de curro ahora que tienes tanto éxito en Twitch?

De momento no me puedo permitir otro trabajo que no sea repartir y Twitch. Cuando ahorre lo suficiente podré cambiar de contenido y hacer algo que me guste más a mí y a la gente que me sigue. Hacer lo que hago tiene un costo elevado de dinero.

La gente no lo sabe pero para hacer esto necesito gastarme casi la totalidad de lo que la gente me va apoyando. Todo lo recibido va directamente a poder seguir haciendo esto.

Redes sociales TitusClan: 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta