Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
IESF ha dado la bienvenida a miembros de estos cuatro países
IESF ha dado la bienvenida a miembros de estos cuatro países / IESF

|

FEJUVES anuncia su incorporación a la IESF

La organización española se convierte en miembro de IESF y será la encargada de escoger a los representantes nacionales en el World Championship.

La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) ha anunciado que para a formar parte de la Federación Internacional de Esports (IESF), un foro donde los países inscritos "conocimiento, iniciativas, ponen en común proyectos, buscan unificar criterios y estandarizar procesos de forma colaborativa", según explican en el comunicado de prensa.

Así lo han anunciado los dos implicados, aunque FEJUVES no ha sido la única en sumarse, ya que en su web IESF ha dado también la bienvenida a organizaciones de otros tres países europeos: Francia, Grecia y Kosovo. Se trata de la Federación Francesa de Videojuegos (FFJV), Hellenic Esports y la Federación de Esports de Kosovo.

Según han explicado desde FEJUVES, a partir de ahora serán los encargados de escoger a los representantes españoles en el XIII Esports World Championships, una competición que en 2021 acogerá torneo de CS:GO, Dota 2, eFootball PES 2021 y Tekken 7 en Eliat (Israel).

El presidente, Marco Antonio Ramos, ha explicado que "para la Federación Española, es un gran honor ser miembro de la IESF. Iniciaremos un camino para crear el proyecto más ambicioso que permita a representantes españoles participar en los torneos internacionales. Con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) asumimos el reto de desarrollar una estrategia de Esports en España, desde la visión del jugador y en colaboración con el resto de agentes".

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a España. IESF se compromete a apoyar el crecimiento y el desarrollo de nuestros países miembros con iniciativas de formación y educación como la academia y el programa de formación de árbitros de la IESF. Esperamos trabajar en nombre de nuestros nuevos miembros, y de todos nuestros miembros en todo el mundo, para ayudar a dar forma al futuro de los esports", ha destacado, por su parte, Boban Totovsky, secretario general de IESF.

Pese a los nombres de ambos organismos, en ningún caso se puede equiparar su papel con el de otras instituciones del mundo del deporte como la FIFA, ya que los deportes electrónicos no se rigen por un modelo federativo y las competiciones tienen un carácter privado, siendo los principales torneos, en muchos casos, impulsados por el Publisher.

Con todo, la IESF sí organiza sus propias competiciones entre países y cada año celebra su propio World Championship con distintos juegos —han ido variando cada año—. Fue fundada en el año 2008 y actualmente cuenta con miembros de 104 países de todo el mundo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta