Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Logo de FEJUVES
Logo de FEJUVES / FEJUVES

|

La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports echa a andar

Esta entidad, de carácter no deportivo y sin ánimo de lucro, se fija como finalidad principal aportar valora a los jugadores de videojuegos, ya sean amateur o profesionales.

La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES), una iniciativa que busca convertirse en un punto de encuentro para jugadores amateurs y 'casual' y también para los profesionales, ha anunciado su creación este mismo martes de 20 de octubre.

Pese a su nombre, se trata de una entidad no deportiva y sin ánimo de lucro cuya "finalidad principal es aportar valor a los jugadores de videojuegos y esports". Para convertirse en este punto de encuentro, explican, cuentan con la colaboración de los principales clubes de esports a nivel nacional.

"Es una plataforma representativa donde los jugadores podrán poner en común sus objetivos, necesidades, criterios, recomendaciones y desde la que se plantearán iniciativas y proyectos que sumen, principalmente al jugador, pero también a la sociedad y al propio sector", explican en su comunicado de prensa.

El presidente de FEJUVES es Marco Antonio Ramos y ha asegurado que están "muy ilusionados con el proyecto", ya que tienen ante ellos "una oportunidad única para hacer crecer el sector". "Fijar unos pilares fuertes y estables contribuirá al fortalecimiento del sector y mejorará su potencial, competitividad y capacidad", añade.

"De la mano de todos los stakeholders trabajaremos para y por los jugadores poniendo en marcha diferentes iniciativas que fomenten sus hábitos saludables, valores éticos y competitividad", explica el presidente.

Los jugadores interesados podrán inscribirse a través de su web oficial de forma gratuita y, según anuncian, tendrán ventajas como descuentos en productos gaming y videojuegos, equipamiento y merchandising y otro tipo de contenido como el acceso a eventos en condiciones ventajosas.

FEJUVES asegura que pondrán en marcha junto a los clubes diferentes mesas de trabajo con las que buscan "dar voz al jugador, escuchar sus inquietudes y necesidades, apoyándoles y trabajando con ellos con el objetivo de aportarles valor en su desempeño como jugadores de videojuegos".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta