Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Torneo de realidad virtual de fútbol
Torneo de realidad virtual de fútbol / BeFootball

|

En marcha el primer torneo de realidad virtual de fútbol

BeFootball VR y la Real Federación Española de Fútbol han puesto en marcha el primer torneo de fútbol en realidad virtual. Se está disputando en varios puntos de la geografía española con todos los fans de la Selección.

La Selección española de fútbol ya ha comenzado su camino en la Eurocopa. No fue el mejor de los debuts, pero todos deseamos que llegue lo más lejos posible. Con motivo del europeo, la RFEF y BeFootball han comenzado una fantástica iniciativa: el primer torneo de fútbol en realidad virtual.

El campeonato se disputa desde el pasado 12 de junio y llevará la emoción a varias sedes en toda la geografía española. La primera fase tendrá como sede centra el centro comercial La Vaguada, en Madrid. Estará activa hasta el 23 de junio. El torneo concluirá el 11 del próximo mes.

El objetivo de BeFootball y la RFEF es el de desarrollar una nueva categoría de tecnologías inmersivas y poner en marcha una serie de proyectos que mejoren la conexión de los aficionados, el desarrollo de torneos VR como esports, la formación de jugadores y entrenadores a través de estas tecnologías y la exploración de nuevas líneas de desarrollo de proyectos con el fútbol como eje central tanto económica como socialmente.

La competición es sencilla. Los participantes podrán elegir si ser delantero o portero. Dependiendo de su elección, tendrán que rematar con la cabeza a puerta el máximo de balones posible en un tiempo estimado o parar todos los disparos que les efectúen.

No requiere de ninguna experiencia única. Aunque avisamos de que aunque parezca que no, los jugadores acabarán cansados si no están en forma. No obstante, en Movistar eSports tuvimos la oportunidad de probar la tecnología y no podemos hacer otra cosa que recomendarla por su diversión inmediata. Las agujetas se pasan al segundo día y siempre es bueno hacer ejercicio.

La organización espera reunir a más de 5000 jugadores. Jugarán por conseguir premios como balones y camisetas firmadas por la Selección española. También habrá smartphones y sorteos de camisetas y hasta un viaje para dos personas.

En el primer fin de semana fueron 360 jugadores los que acudieron a disfrutar del evento. Las siguientes fechas son las siguientes:

SEGUNDA COMPETICIÓN: Del 15 de junio al 19 de junio. Ganadores el 20 de junio. En La Vaguada y en tiendas y espacios Finetwork.

TERCERA COMPETICIÓN: Del 19 de junio al 23 de junio. Ganadores el 24 de junio. En La Vaguada y en tiendas y espacios Finetwork.

CUARTA COMPETICIÓN: Del 24 de junio al 9 de julio, Ganadores el 9 de julio. Únicamente en tiendas y espacios Finetwork.

COMPETICIÓN SUPERPLAYER FINAL: El 11 de julio. Lugares por definir según los clasificados en las 4 ventanas del Torneo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta