Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
FTX también aparece como patrocinador en las camisetas
FTX también aparece como patrocinador en las camisetas / TSM

|

TSM vende su nombre por más de 200 millones

El acuerdo se ha cerrado por un periodo de 10 años y rebautizará al histórico club como TSM FTX en un movimiento sin parangón en los esports.

Team SoloMid ha llegado a un acuerdo para vender sus naming rights a FTX, una compañía que trabaja en el mundo de las criptomonedas, por diez años. Se trata de un movimiento histórico en los deportes electrónicos, ya que a cambio recibirán 210 millones de dólares.

Mediante este acuerdo, y durante al menos los próximos diez años, el histórico club—uno de los más laureados del League of Legends norteamericano y probablemente el más popular de la región— pasará a llamarse TSM FTX, un nombre que ya aparece en todas las redes sociales del club. El logo de FTX, además, aparece ya en las camisetas.

El propio club ha publicado un vídeo en su canal de YouTube y en sus redes sociales hablando del tema, pero la noticia había sido adelantada unas horas antes por The New York Times con una oficialidad total al recoger declaraciones de portavoces de TSM y de FTX.

La cifra del acuerdo rompe con todo lo visto hasta el momento en el mundo de los esports, ya que los 21 millones de dólares anuales están mucho más próximos a acuerdos de los grandes clubes del fútbol europeo o de las grandes ligas americanas que a los que solemos ver en la industria, que pese a estar creciendo rápidamente todavía se encuentra muy lejos.

En cualquier caso, la diferencia es notable, ya que los patrocinios de naming rights en el deporte suelen limitarse a los estadios y aquí estamos hablando del nombre del propio club. De hecho, hay que tener en cuenta que en el deporte tradicional en muchas ocasiones se mueven cantidades muy superiores por vestir a un equipo puntero o simplemente por aparecer en su camiseta como main sponsor.

Dejando esta contextualización de la cantidad a un lado, TSM ha logrado un patrocinio sin precedentes en los esports y que ha sorprendido a propios y extraños. En el League of Legends occidental hace años que no es tan habitual vender los naming rights en la élite, pero sí es algo que hemos visto en Asia, siendo el de DWG KIA el caso reciente más importante.

TSM FTX debutará con este nombre esta misma noche en el inicio de la LCS norteamericana, enfrentándose a Team Liquid en el primero de los tres partidos que jugará esta semana. A lo largo del split buscarán repetir el éxito de verano de 2020 y alzarse de nuevo como el mejor equipo de Norteamérica.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta