Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Una fotografía de ESPAT a 100$
Una fotografía de ESPAT a 100$ / ESPAT

La LCS empezará a cobrar las fotos a los creadores de contenido

La LCS ha llegado a un acuerdo con ESPAT, un portal digital de fotografía que se fundó en 2020 y que tiene la peculiaridad de que cobra por adquirir las fotos de su dominio, en algunos casos, por un precio desorbitado.

Ayer se hizo oficial una noticia que, pese a que ha pasado desapercibida para muchos creadores de contenido, es muy relevante en el sector del periodismo digital, así como de youtubersstreamers que viven de las fotos para crear historias.

Al parecer, la LCS de Norteamérica empezaría a cobrar por las fotos de su competición, ya que Riot Games ha llegado a un acuerdo para que la competición tenga como patrocinador oficial a ESPAT, un portal digital de fotografías fundado en 2020.

Esto quiere decir que las fotos de la LCS no aparecerán en el conocido Flickr de LoLesports, lugar donde muchos de nosotros adquirimos las fotos para crear historias, contra crónicas o contextualizar fichajes.

¿Cuál es el problema? Pues, que si navegamos un poco por el dominio de ESPAT, nos damos cuenta de que la mayoría de fotos tienen un precio desorbitado, porque sí, las fotos de ESPAT se pagan para poder adquirirlas.

El problema no es pagar por una fotografía, ya que hay fotógrafos contratados por Riot Games que hacen una labor fundamental para el sector, pero sí es problemático cobrar 100$ por una sola pieza.

Travis Gafford está altamente preocupado con esta noticia, porque si hay medios como Yahoo Esports o ESPN que han cerrado su portal de información del sector, con esta noticia quizá otros muchos no puedan abordar su contenido.

Es más, él mismo confirma que usa muchísimas fotos para sus miniaturas de YouTube, y tendrá que ver cómo hace a partir de ahora para hacerlo. Su idea: contratar un fotógrafo para que vaya presencialmente a la LCS, o que Riot Games proporcione fotos gratuitas y otras de pago.

Por el momento solo se va a aplicar a la LCS y a equipos como PSG Talon y MAD Lions, que tienen un acuerdo con dicho portal, pero habrá que ver si en el futuro LoLesports deja de aportar contenido gratuito y solo se ve en ESPAT. El MSI 2021 no está en Flickr.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta