Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Nautilus
Nautilus / UHDPaper

Nautilus recibirá un buffo en la jungla, ¿Se convertirá en meta?

Riot Games sigue mejorando campeones para que puedan ser más viables en la jungla de LoL, y tras los buffs a Zac, Xin Zhao o Morgana, llegan mejoras a Nautilus, un campeón que ya brilló en el pasado.

Una de las características principales de League of Legends que deben masterizar todos los invocadores que juegan, independientemente de su nivel, es saber qué campeones son óptimos en cada meta.

En función de los cambios a objetos o ciertos personajes, cualquier main de la posición que sea en el LoL debe entender que hay campeones que van desapareciendo de entre los mejores, y otros entran de lleno en el meta.

Uno de estos ejemplos es Nautilus, que en la temporada 9 brilló como uno de los junglas más potentes, y que podría estar de vuelta en el parche 11.11 tras unos buffos anunciados en el PBE del LoL.

Tal y como se ve en Surrender at 20, Nautilus recibirá un buff en su E con el que realizaría 200% más de daño a los monstruos de la jungla, agilizando su capacidad de limpiar en los primeros niveles.

Un rioter ha comentado en Reddit que el 200% de daño adicional es simplemente una prueba y que no quiere decir que sea el resultado final del buffo, y que irán modificando esta cifra.

Quizá estos buffs sean suficientes para ver de nuevo un campeón que, si bien es cierto es más que viable en la posición de support, quizá pueda funcionar muy bien en la jungla.

¿Qué otros campeones podrían ser importantes en la jungla?

Puede que Nautilus sea un personaje importante en la jungla a partir del parche 11.11, pero quizá puede haber otros campeones que se vayan haciendo hueco en la escena del meta de esta actualización.

Por ejemplo, Shaco, Fiddlesticks, Elise o Rek'Sai son campeones que, más allá de los típicos Udyr, Hecarim o Lillia, tienen un gran winrate y son más que viables en el meta actual de LoL.

O por ejemplo que vuelta de lleno Taliyah, un campeón de AP que además de CC aporta mucha utilidad por todo el mapa, además de un daño de burst que pocos campeones en la jungla tienen.

El Maestro Yi también recibirá cambios importantes, bajando su daño en la Q pero mejorando considerablemente el daño verdadero que proporciona la E, por lo que quizá sea otro campeón viable en la jungla.

Como siempre, estos picks se marcarán según lo que se vea en el competitivo, y coincidirá con la vuelta de la LEC, LCS o LCK, las mayores competiciones del mundo de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta