Directo
Superliga: Sexta jornada del split de verano Ver ahora
Canyon y ShowMaker
Canyon y ShowMaker / ONE Esports

Canyon consigue el top 1 de Europa sin jugar ni siquiera su rol de jungla

El MVP del mundial de 2020, así como el considerado mejor jungla del mundo, Canyon, ya es top 1 del soloQ europeo con una peculiaridad: ha jugado más partidas fuera de su rol que en la jungla.

Los actuales campeones del mundo de League of Legends, DAMWON KIA, no son solo los mejores jugadores en equipo por estadísticas de Worlds, LCK y el actual MSI, sino también en el soloQ de cualquier región.

Con una cultura de jugar lo máximo posible al juego, los integrantes de DWG ya están en lo más alto de las clasificatorias europeas del soloQ, y Canyon, MVP de Worlds 2020, ha logrado establecerse en la 1ª posición con datos muy curiosos.

El jungla de DAMWON KIA ha conseguido el top 1 de Europa con tan solo 133 partidas, 87 victorias, 46 derrotas y un winratio de 65%, siendo Jayce su campeón más jugado, pero no en la jungla.

De hecho, Canyon se ha permitido el lujo de llegar a lo más alto sin jugar prácticamente en la jungla. De las 20 últimas partidas que ha jugado en el ladder europeo, 15 las ha hecho de toplaner o ADC, y solo 5 de jungla.

Es de esperar, por tanto, que si Canyon solo jugase la jungla y spamease sus mejores campeones, veríamos al considerado mejor jungler del mundo todavía más arriba en la clasificación europea.

Los jugadores de DAMWON KIA están jugando mucha soloQ durante el MSI que se está jugando en Islandia, y por ejemplo, ShowMaker, midlaner del equipo, también está en el top 5 europeo con 160 partidas y un winratio de 61%.

En el caso de ShowMaker, sí que juega la mayoría de sus partidas en medio, siendo Sylas, Lee Sin y Zoe sus campeones más jugados, aunque también ha probado bastante a Kai'Sa como ADC.

La superioridad de DAMWON queda clara, y parece que no solo se conforman con reinar en las competiciones de Corea del Sur y las internacionales, sino que también desean la corona de ser los mejores en el soloQ europeo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta