Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora

La nueva moda del remake en el LoL para evitar la "smurf queue"

En Reddit han captado a varios jugadores de LoL haciendo cadena de remakes de partidas en clasificatorias para perder rápido y evitar de este modo la conocida smurf queue.

Aunque parezca mentira, siguen saliendo temas y nuevas modas creadas por los jugadores de League of Legends relacionadas con las partidas clasificatorias y la forma de alterar el MMR, las colas y el cómo te emparejan con rivales.

Tras la polémica de las cuentas de Riot Games a profesionales y su MMR y las smurfs que pierden a propósito para tener luego mejor MMR, ahora ha surgido una nueva 'moda' relacionada con hacer un remake de partidas.

Esta opción lleva un tiempo en League of Legends y consiste, básicamente, en que si un jugador está desconectado desde el principio de la partida, a los 3 minutos se puede votar para hacer un remake y el mapa finaliza en ese momento.

El mensaje de remake en el chat
El mensaje de remake en el chat / Jard Wise (YouTube)

En este hilo de Reddit se ha descubierto que hay cuentas de bajo nivel haciendo esta práctica, y que jugadores conocidos como TF Blades lo han utilizado en alguna de sus smurfs con un propósito claro.

Al parecer, el MMR no se ve afectado y sí que pierdes LP (aunque menos), y según comentan en Reddit, sirve para evitar la smurf queue y jugar con jugadores de las categorías en las que esté la cuenta en cuestión.

Es decir, la utilidad de hacer remake y perder a propósito no es otra que bajar tu rango sin perder mucho tiempo y sin alargar las partidas con ese objetivo. Esto, obviamente, ha incomodado a muchos usuarios del hilo.

Un usuario de Reddit llamado reddit0r5 hizo un hilo comentando también esta práctica con un jugador que tiene 134 partidas jugadas, solo una ganada y 133 perdidas, confirmando que ha usado el remake para poner la cuenta en Hierro.

En definitiva, una práctica que usan algunas personas para bajar el rango al mínimo y después hacer retos de subir cuentas o hacer una cadena de victorias para inflar el MMR, pero que afecta a otras 9 personas al tener que remakear una partida nada más empezar.

En principio, esto se podría considerar un exploit abusivo de una herramienta que tiene otro propósito, y en principio debería de ser baneable, aunque Riot Games no tiene información respecto a esto y habrá que esperar una respuesta oficial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta