Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Demo sorpresa de PES 2022
Demo sorpresa de PES 2022 / Konami

|

Konami lanza una demo sorpresa de PES 2022

Konami nos ha sorprendido en las últimos horas lanzando la primera demo de eFootball PES 2022. Viene con cierto misterio, puesto que en el nombre no aparece ninguna mención a Pro Evolution Soccer.

Una misteriosa demo de fútbol ha aparecido hoy en las consolas de sobremesa principales. Una demo firmada por Konami. Con los menús clásicos de Pro Evolution Soccer. Pero con un nombre misterioso. Lleva por título New Football Game, y nos ha dejado con cierto suspense.

Todo apunta a que se trata de una demo técnica de eFootball PES 2022, pero este nombre no aparece por ningún lado. Es curioso cuanto menos, aunque también probable que una demo final sí lleve el nombre clásico.

La descarga no tarda demasiado en producirse. Son apenas 6-7 GB. La demo ofrece la posibilidad de jugar online con un puñado de equipos escogidos, entre los que se encuentran el Manchester United y el FC Barcelona, como partners de Konami.

A pesar de la ausencia del nombre oficial, y las incógnitas que abre, el logo que sí aparece visiblemente en pantalla es el de Unreal Engine. Konami ya anunció que su nueva entrega futbolera iba a llegar con cambio de motor gráfico.

En la demo podemos apreciar el primer look del juego con Unreal Engine, aunque evidentemente es una versión previa y habrá muchos cambios antes de su llegada a las tiendas.

Además del apartado gráfico, lo que se aprecia de primeras es un cambio de control. Según ha afirmado Álex Alguacil, jugador profesional de PES en el Bayern de Múnich, el control se asemeja al del juego de teléfonos móviles.

Parece que el juego, en esta primera demo, parece abierto a llegar a un público más amplio a costa de rebajar el exigente control habitual. Habrá que esperar a los anuncios oficiales y nuevas demos para comprobar hasta qué punto es cierto.

Descargar el juego es sencillo. Tan solo hay que ir a las tiendas digitales de vuestra consola y buscar "New Football Game". Recuerda que está disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta