Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
El Barça volverá a RL con White Demons
El Barça volverá a RL con White Demons / Logos: Liquipedia, Fondo: Psyonix

|

El FC Barcelona volverá a Rocket League fichando a White Demons

El conjunto azulgrana volverá a apostar fuerte por Rocket League, uno de sus títulos insignia en los esports, firmando a uno de los equipos españoles con más proyección y que más han sorprendido en la última RLCS X. Tiene un principio de acuerdo con White Demons.

Aunque parezca que fue hace mucho, un 4 de abril de 2019 se confirmó una de las mayores noticias para la comunidad española de Rocket League, y es que el FC Barcelona entraba de lleno en el título de Psyonix firmando un roster de ensueño.

En aquel entonces, la plantilla formada por Bluey, Deevo y Alpha54 tenían un gran futuro europeo, y lograron no solo un subcampeonato europeo en la RLCS 7, sino también ir a los mundiales de esta temporada.

Con el tiempo, el Barça logró una ESL Masters española y seguir aumentando su historial en Rocket League, volviendo a hacer un top 4 europeo en marzo de 2020 con Deevo, Flakes y Ronaky, volviéndose a meter en un mundial que nunca se llegó a disputar.

Sin embargo, el Barça abandonó Rocket League el pasado 19 de abril despidiendo a Nachitow, Fredi y Tahz de la organización, y confirmando que dejaban el juego hasta ahora, que vuelven por la puerta grande.

Según ha podido saber este medio, y confirmando distintas fuentes, el FC Barcelona tiene un principio de acuerdo con White Demons, equipo español formado el 1 de noviembre de 2020 y que, desde entonces, ha logrado 25.000€ en ganancias. 

Plantilla de White Demons

  • Cristian 'crr' Fernández
  • Iván 'Dorito' Ruiz Jiménez
  • Samuel 'Zamué' Cortés
  • Brandon 'Braan.' Porto - Coach y mánager

White Demons ha sido una de las grandes revelaciones de la RLCS X desde el split de invierno, consiguiendo un top  4 en el primer regional de primavera, así como lograr ganar torneos de menor categoría como la Elemental Series 2 o las finales de The Field.

Además, White Demons logró meterse entre los 10 mejores equipos del split de primavera accediendo al Major, y aunque cayeron en grupos, confirmaron que la siguiente temporada tienen mucho que decir.

crr es una de las joyas europeas, considerado uno de los mejores bubble player del momento con una ambición admirable. Dorito es el compañero perfecto de crr, con una proyección abismal y un juego coral envidiable. 

La última incorporación fue Zamué, que sustituyó al alemán Tigreee; Zamué proviene de Vodafone Giants y es uno de los mejores jugadores españoles si está en su mejor nivel. Braan., por su parte, ha demostrado dotes de mánager y coach para hacer un equipo del que ya se habla en todo el continente.

El FC Barcelona apostará por este roster para intentar ganarlo todo en la siguiente temporada de RLCS, semi confirmada para agosto de 2021 que culminará en un mundial que se espera que se dispute presencialmente en 2022.

Recordamos que el Barça es una de las organizaciones históricas del juego, presente en varias RLCS y habiendo disputado 449 partidos oficiales en Rocket League, y ahora vuelve para seguir su historia en los campos de juego más frenéticos de los esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta