Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Logo de Guild Esports
Logo de Guild Esports / Guild Esports

|

Guild Esports anuncia pérdidas de alrededor de 4 millones de libras

La organización de deportes electrónicos inglesa, financiada por David Beckham, ha comunicado una pérdida millonaria en 6 meses, aunque esperan revertir la situación con patrocinios y su academia.

Entrar en el sector de los deportes electrónicos es complicado, sobre todo si quieres que tu equipo de el salto del anonimato a estar entre las mejores organizaciones en cuestión de semanas, sin dar los saltos correspondientes.

Evitar todo ese crecimiento de años tiene su precio, y si no que se lo digan a Guild Esports y sus trabajadores. La organización inglesa, fundada hace prácticamente un año, tuvo el apoyo de David Beckham, exfutbolista de Manchester United y Real Madrid, y parece que es lo que le ha dado el oxígeno para estar entre las mejores.

Sobre todo en VALORANT y Rocket League, con plantillas muy competitivas que han conseguido éxitos en Europa. Sin embargo, parece que el alto precio de las plantillas y lo ambiciosos que han sido en poco tiempo han supuesto pérdidas millonarias.

Tal y como informa Esports Insider, Guild Esports ha anunciado una pérdida de 4.3 millones de libras inglesas, lo que se traduce en unos 5 millones de euros, una cifra abismal para ser un equipo de esports.

En la noticia también se informa que han ingresado unos 400.000 libras en premios de competiciones, pero que la inversión supera con creces a los resultados económicos del equipo.

Con el apoyo de Subway, Hyperx o Samsung, patrocinadores del equipo, se espera que Guild Esports remonte la situación, tal y como asegura Carleton Curtis, presidente ejecutivo de la organización, que espera no cometer algunos errores del pasado.

Sea como sea, Guild Esports seguirá en esports como FIFA, Rocket League, VALORANT Y Fortnite, aunque quizá necesiten más tiempo para establecerse como equipo y empezar a  conseguir una financiación positiva.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta