Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
DmentZa, VK-Sailen y Atomik
DmentZa, VK-Sailen y Atomik / Team Queso

|

Team Queso finaliza su primera RLCS X con un top 4 de Europa

La organización española ha finalizado oficialmente su primera temporada competitiva en Rocket League con un merecido top 3-4, situándose entre los mejores de Europa y confirmándose como el mejor equipo español hasta la fecha.

No ha pasado ni un año desde que un conjunto llamado Magnifico fichase por una de las mayores organizaciones españolas de deportes electrónicos para demostrar, entre otras cosas, que Rocket League tiene presente y futuro.

Team Queso adquirió el 29 de octubre de 2020 a Magnifico, una plantilla formada por AtomiK, DmentZa y VK-Sailen, 3 jugadores españoles con mucha proyección, y a Siiko como mánager, excomentarista de LVP de Clash Royale.

Poco después, el 1 de diciembre, es incorporó al equipo ByJesuxesP, exjugador y actual entrenador del equipo, pieza clave en Team Queso para coordinar todos los entrenamientos y scrims de la plantilla.

En todos estos meses, Team Queso no solo ha crecido como equipo, sino que también ha logrado cosechar un éxito nunca antes alcanzado por un equipo español: conseguir un gran torneo europeo y alzar un regional de RLCS X.

Sin embargo, todavía tenían un objetivo por aquel entonces, y era colarse entre los 6 mejores equipos de Europa y acceder al Championship, el torneo que sustituyó los mundiales cancelados por Epic Games.

Y así fue: los quesos se metieron como 6º clasificado con 2431 puntos de circuito, superando al que hasta entonces era el mejor equipo español, Vodafone Giants, y haciendo historia de Rocket League.

Un equipo con futuro y mucha hambre

En todo este tiempo, Team Queso ha logrado en ganancias un total de 73,643$, una cifra que no muchos equipos han conseguido en Rocket League y que demuestra el hambre y potencial de estos 3 jugadores.

Y este potencial se ha traducido en un top 3-4 europeo en el último gran torneo de la temporada, los Championships, que se disputan del 15 al 20 de junio y en el que Team Queso ha llegado hasta semifinales con un gran nivel.

En un formato que consiste en ganar varios Bo5 en primeras rondas y Bo7 en semifinales y final, Team Queso eliminó a Solary (2-1) y a Guild Esports (2-0), dos conjuntos con más puntos que ellos, para citarse con los mejores de Europa en semis.

Ahí se vieron las caras con Marcby8, el mejor jugador español hasta la fecha, y con Extra y Monkey Moon, este último considerado el mejor del mundo en este momento, que se marcó uno de los goles de la temporada.

Team Queso no pudo con Team BDS, que pasó por encima de ellos en el primer Bo7 (4-0) y lograron sostener la inercia de los españoles en el segundo Bo7 (4-2), logrando aun así un top 3-4 que les asegura 52.000$ de premio.

Así, el mejor equipo español formado hasta la fecha dice adiós a la RLCS X hasta la próxima temporada, en unos meses históricos para ellos que han servido para colarse entre los mejores del planeta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta