Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Team BDS
Team BDS / Team BDS

Ni Giants ni Heretics: Team BDS estaría en LEC por 30 millones

La plaza del Schalke 04 Esports de LEC pasará a ser de Team BDS, organización suiza con base en Francia, tal y como ha confirmado Yuste en Esportmaniacos. La plaza ascendería a 30 millones de euros.

Tras la confirmación de que el Schalke 04 Esports no vestiría nunca más (al menos por ahora) a sus jugadores de League of Legends tras finalizar esta temporada de LEC, ahora ha caído el bombazo de quién compraría su plaza.

La máxima competición de League of Legends tendrá un nuevo integrante tras la incorporación de marcas como Astralis y MAD Lions (que sustituyeron a Origen y Splyce) y sería una de las grandes organizaciones europeas del momento.

Tal y como ha confirmado Yuste, presentador y director de Esportmaniacos, Team BDS es el equipo que ha comprado la plaza de LEC del conjunto alemán por un valor total de 30 millones de euros.

El conjunto suizo, que opera mayoritariamente en Francia, está compitiendo ahora mismo en la LFL, y fue una de las grandes decepciones de primavera tras quedarse fuera del European Masters de LoL y de los playoffs de Francia.

Sin embargo, Team BDS es una organización muy potente en Europa, no solo porque está haciendo las cosas muy bien, sino por el éxito deportivo que está logrando en títulos como Rocket League y Rainbow Six: Siege, considera do el mejor equipo europeo en ambos juegos.

Extra, Monkey Moon y Marcby8
Extra, Monkey Moon y Marcby8 / Team BDS

La organización suiza surgió a finales de octubre de 2018 y empezó a operar en serio en 2019, marcando sus primeros pasos en Rainbow Six: Siege y creciendo exponencialmente en otros títulos.

Su CEO, Patrice Bailo De Spoelberch, el cual da nombre a la organización con las iniciales de sus apellidos, es un belga millonario que ha apostado fuerte por los esports, y el resultado más potente llega con su entrada en LEC.

Todavía no está confirmado, pero Yuste y Esportmaniacos son la fuente más fiable de España en cuanto a noticias de League of Legends, y desde aquí mandamos la enhorabuena a nuestros compañeros por la exclusiva.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta