Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Plantilla 2021 del Schalke 04 Esports
Plantilla 2021 del Schalke 04 Esports / Schalke 04 Esports

Oficial: Schalke 04 Esports venderá su plaza de LEC esta temporada

El director deportivo del conjunto alemán, Alexander Jobst, ha confirmado la noticia a través de una conferencia anual que hace el equipo, confirmando que separan sus caminos con el equipo de LoL.

Este año diremos adiós a una organización histórica de League of Legends, un equipo que lleva desde 2016 en la élite competitiva del título de Riot Games y que no ha bajado el listón desde este momento.

La división de esports del Schalke 04 cerrará sus puertas en 2021 debido a los graves problemas económicos que atraviesa el equipo alemán debido al fracaso deportivo del equipo masculino de la Bundesliga.

Así lo ha confirmado Alexander Jobst, director deportivo del equipo de Gelsenkirchen, afirmando que uno de los objetivos es recuperar oxígeno prescindiendo de la parte de esports del Schalke 04.

El equipo blue descendió a 2ª división tras más de dos décadas en la élite del fútbol alemán, y es que desde 1990-1991 el Schalke 04 no estaba en la categoría de plata del balompié bávaro.

El Schalke 04 Esports no ha ganado nunca un trofeo oficial de LCS ni LEC, pero ha dado guerra en finales como la que disputó contra Fnatic en Madrid en la LCS 2018 de verano, y ha estado entre los mejores equipos del continente durante mucho tiempo.

El adiós de un grande, ¿La bienvenida de otro grande?

La LEC ha sufrido diversas transformaciones en los últimos años respecto a renovación de equipos, siendo Astralis (Origen) y MAD Lions (Splyce) los últimos casos más destacados de la liga europea.

Con el adiós del Schalke, que vendería su plaza por unos 20 millones de euros según ha confirmado Dotesports y L'equipe, llegaría una nueva organización con ganas de demostrar su capacidad de estar en la mejor liga de esports de Europa.

Candidatos a la plaza del Schalke 04 Esports

  • Vodafone Giants
  • Karmine Corp
  • Team Heretics
  • Team BDS
  • Heroic
  • PSG

Además de estos ejemplos, podría darse alguna sorpresa respecto a organizaciones postoras por la plaza, como podría ser NiP, Na'Vi, Endpoint u otra organización potente que todavía no ha dado el salto de calidad en el LoL.

Sea como sea, este será el último año del Schalke 04 Esports en LEC y en LoL, por lo que tocará disfrutar de su actuación en la temporada de verano y disfrutar, por última vez, de los alemanes, esperando que sea un hasta luego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta