Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Misfits ha empezado con tres victorias consecutivas
Misfits ha empezado con tres victorias consecutivas / Twitter Misfits

Misfits comienza arrasando en el split de verano de la LEC

Las tres primeras jornadas de la máxima competición europea de League of Legends nos han dejado a un único equipo con pleno de victorias y buenas actuaciones de todos los grandes favoritos.

La primera semana del split de verano de la LEC nos ha dejado a Misfits Gaming como el gran triunfador al ganar todos sus partidos, mientras que un nutrido grupo de hasta cuatro equipos han conseguido ganar dos de sus tres partidas.

En el caso de Misfits lo cierto es que tenían un calendario difícil de valorar. Dejando a un lado a SK Gaming, sobre el que hay más dudas que certezas y apuntan a la parte baja de la tabla, sus otros dos rivales han sido dos equipos sobre los que hay muchas expectativas: Fnatic, que ha hecho importantes cambios en la parte superior del mapa, y Vitality, que con sus refuerzos parece que puede ser una de las sorpresas del split.

Pero lo cierto es que los focos no estaban precisamente sobre Misfits, sino sobre G2 Esports y MAD Lions. Los dos últimos campeones de la LEC se enfrentaron en el duelo inaugural y, como ya sucedió en primavera, la victoria fue para los samuráis. No se esperaba un gran comienzo de los leones, puesto que empezaron a entrenar solo unos días antes tras el MSI, pero han cuajado una gran semana y tras esa primera derrota encadenaron dos victorias consecutivas ante Fnatic y Astralis.

G2 Esports renunció está vez muy pronto al sueño del 18-0 y tras su victoria ante MAD Lions perdió frente a Schalke 04, que parece que afronta su último split en le LEC. Pero el susto quedó, por el momento, ahí y ganaron el domingo a SK Gaming para permanecer enganchados al grupo de perseguidores, en el que, además de MAD Lions y del propio G2, también están Rogue y Astralis.

Y es que una de las grandes sorpresas de esta primera semana ha sido Astralis, un equipo del que nadie espera ya demasiado pero que encadenó dos victorias consecutivas ante SK Gaming y Excel. Posteriormente cayeron ante MAD Lions, pero al menos es un inicio prometedor para ellos. Rogue, por su parte, también comenzó con dos victorias ante Excel y Vitality, pero terminaron la semana perdiendo, contra todo pronóstico, ante Fnatic.

La parte baja de la tabla es un reflejo exacto de la superior. Hay hasta cuatro equipos con una victoria y dos derrotas —Excel, Schalke 04, Fnatic y Team Vitality— y un quinto que todavía no ha conocido la victoria y se hunde en la última posición de la tabla: SK Gaming.

En cualquier caso, es solo la primera semana y restan siete por delante —y un total de 15 jornadas—, así que estos resultados no deberían tener un impacto demasiado grande en la clasificación final. El próximo viernes 18 volverá la liga con dos nuevas jornadas, una dinámica que permanecerá hasta el final del split.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta