Directo
Superliga: Séptima jornada del split de verano Ver ahora
Cyanide vuelve a los esports
Cyanide vuelve a los esports / Kova Esports

Cyanide, leyenda de Fnatic y campeón del mundo, vuelve al LoL

El exjugador finlandés dejó de competir oficialmente en 2017 y desapareció de la escena competitiva de League of Legends hasta ahora, ya que vuelve tras 4 años de parón para ser mánager.

Hace mucho, mucho tiempo, hubo un día histórico para Europa aunque años después no nos diésemos cuenta del peso que tenía lo que un grupo europeo de jóvenes jugadores de LoL lograron en el primer mundial del juego.

En junio de 2011, Fnatic logró el primer campeonato mundial de League of Legends y único que tiene la región de Europa hasta el momento; una título que, para muchos, no tiene importancia por el poco nivel que había entonces a nivel global.

El Fnatic histórico de 2011
El Fnatic histórico de 2011

Sin embargo, un título es un título, y uno de los jugadores históricos que consiguió levantar aquel cheque (no había no trofeo) fue Lauri Happonen, más conocido como Cyanide o CyanideFi, y está de vuelta en el LoL.

No obstante, no vuelve a competir, sino a gestionar la parte técnica de una organización finlandesa llamada KOVA Esports, equipo que compite en la NCL junto a clubes como BT Excel, Fnatic Rising o Godsent.

Cyanide será el mánager de jugadores del equipo finlandés, y su función será hacer scout o búsqueda de jóvenes talentos por toda Europa para intentar fortalecer a la organización y hacer que su rendimiento mejore.

Una posición clave para muchos equipos de League of Legends, y quizá sea un futuro prometedor para el finlandés, que durante mucho tiempo ha estado en la élite competitiva del LoL para, ahora, intentar hacer llegar a otros jugadores ahí.

Cyanide
Cyanide / Kova Esports

Al parecer, Cyanide había venido a España para estudiar en la universidad durante estos años, alejándose del sector de los esports en esta etapa, algo que parece haber hecho xPeke, otro de los históricos de Fnatic.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta