Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
ARAM
ARAM / Riot Games

La comunidad de ARAM exige volver a incorporar los baneos al modo

Muchos jugadores de ARAM se siguen quejando de lo poco balanceadas que están algunas partidas de uno de los modos de juego más populares de League of Legends, y exigen novedades.

En Movistar eSports consultamos muchas veces los distintos temas de debate que surgen en Reddit, una comunidad gigante de usuarios que cuenta con un subforo de League of Legends también muy grande.

Y en Reddit han 'protestado' siempre sobre uno de los modos de juego más jugados del LoL: ARAM. El modo All Random All Mid es de los más populares del juego, pero Riot Games no consigue contentar del todo a sus jugadores.

Mapa de ARAM
Mapa de ARAM

En marzo de 2021 publicamos un problema que tiene Riot Games para balancear ARAM, y es que los cambios que incorporaron a muchos campeones no contentaron a muchos, sino todo lo contrario.

Y, meses después, sigue siendo un modo de juego muy complicado para algunos jugadores. El problema es la gran cantidad de campeones que se pueden jugar en el mapa, siendo algunos mucho más poderosos que otros.

El creador del hilo se queja de, por ejemplo, personajes como Teemo, Shaco, Maokai, Blitzcrank o Ashe, personajes que stunean o no te dejan moverte, o directamente tienen mecánicas 'tóxicas' en ARAM.

En el artículo que hemos mencionado anteriormente, otros personajes como Akali o LeBlanc borran del mapa al campeón enemigo en unos instantes, y otros asesinos como Katarina, Kha'Zix o Nidalee también tienen daño aumentado.

¿Serían los baneos una solución? Con más de 155 campeones quizá sea viable poner, aunque sea, un modo con bans en ARAM; igual no el ARAM normal, pero que sí haya otro modo con este tipo de mecánica.

Además, esto también permitiría crear más estrategias alrededor de varias composiciones, y tendría más sentido el rolear por un campeón concreto si baneamos otros en el bando contrario.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta