Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Mapa de ARAM
Mapa de ARAM / Riot Games

El gran problema que tiene Riot Games para balancear ARAM

La comunidad de League of Legends en Reddit se ha quejado de los últimos cambios de daño en el modo All Random All Mid (ARAM), y es que han subido las estadísticas de campeonas como Akali o LeBlanc.

Uno de los modos más populares de League of Legends desde que llegó al cliente allá por 2012 es ARAM, o All Random All Miduna forma totalmente distinta la establecida en la Grieta del Invocador que siempre ha gustado a la comunidad.

De hecho, el modo empezó a popularizarse por la propia comunidad, que aprovechando el mapa Abismo de los Lamentos, creaban partidas privadas en las que escogían los campeones que quisieran y se enfrentaban en una sola línea.

Pues bien, muchos años después, ARAM sigue en la orden del día de cualquier jugador de LoL, y es que muchos invocadores solo juegan este modo por falta de tiempo o ganas de luchar en la Grieta del Invocador, y Riot Games lo sabe.

Por ello, empezaron a balancear a los campeones dentro de este mapa modificándoles algunas estadísticas como el daño, el CD de ciertas habilidades y demás, provocando que, algunos de ellos, estén demasiado rotos.

De hecho, en la propia wiki hecha por fans, se puede ver qué campeones tienen porcentajes de daño aumentado, así como el daño reducido e incluso habilidades que están cambiadas, y el último ajuste del parche 11.6 ha provocado quejas en Reddit.

Ahora, personajes como Akali o LeBlanc tienen mucho más daño aumentado (la primera 20%, y la segunda 15%), así como reducción de daño (el mismo porcentaje), aumentando todavía más el burst de ARAM.

Otros personajes, como Katarina, Kha'ix o Nidalee tienen también porcentajes de 10% más de daño y 10% de reducción, aunque esto tendría más sentido en personajes melé, pero no deja de desbalancear el modo.

De hecho, otros campeones como Sivir, Sona o Ziggs hacen un 15% menos de daño (Ziggs 18%), por lo que no se entiende muy bien por qué hay ciertos personajes que tienen mucho más daño.

Esto, junto a otros balanceos como eliminar el Oráculo para ver objetos invisibles, ha provocado que muchos jugadores no se diviertan tanto en ARAM, aunque hay que entender que no deja de ser un modo secundario para Riot Games.

Sea como sea, el debate está abierto y quizá Riot empiece a tomar en consideración algunas palabras de los más asiduos del Abismo de los Lamentos, aunque, como siempre decimos, no está en manos de los jugadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta