Directo
Ibai Llanos y Bad Bunny: una charla exclusiva para cumplir un sueño Ver ahora
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Plantillas LEC: los posibles rosters para la temporada 2021
Escudo del Schalke 04 / Schalke 04

El Schalke 04 podría vender su plaza en la LEC

La crisis deportiva del club alemán, que todo apunta a que descenderá de la Bundesliga una vez concluya la temporada, podría hacerles plantearse la venta de su plaza en la élite continental de League of Legends.

El FC Schalke 04 podría estar buscando vender su plaza en la LEC, la máxima competición europea de League of Legends. Así lo ha desvelado este miércoles el prestigioso diario francés L'Équipe, citando la mala situación deportiva del equipo de fútbol.

Y es que el club alemán se encuentra inmerso en una profunda crisis deportiva al ocupar al ser el farolillo rojo de la Bundesliga. La situación para ellos es dramática, ya que a falta de doce jornadas están a nueve puntos de la salvación y en las veintidós disputadas hasta el momento solo han conseguido ganar un partido.

Por ello, salvo un final de temporada milagroso, el equipo de Gelsenkirchen descenderá a final de temporada a la segunda división alemana. Esto, unido a la crisis global que vive el fútbol de élite por la reducción de ingresos derivada de la pandemia —en muchos países todavía no se ha podido entrar a los campos y en los que sí ha sido con un aforo muy reducido—, hace que las perspectivas para los 'mineros' no sean demasiado buenas.

La información de L'Équipe, firmada por Paul Arrivé, cifra en 20 millones de euros el valor de una plaza en la LEC actualmente. Una cantidad a la que habría que sumar los costes de mantener el equipo, que actualmente se encuentran muy lejos de compensarse con los ingresos de la sección.

Lo cierto es que no es la primera vez que surgen rumores en esta línea, ya que el pasado verano, antes de la remontada milagrosa del equipo que le valió para colarse en playoffs e incluso quedarse muy cerca de ir al Mundial, Games Wirtschaft, un medio alemán, ya planteó esta posibilidad.

En ese momento hablaban de la complicada situación institucional del Schalke 04 tras dimisiones importantes en su directiva y la elevada deuda que ya tenía en aquel momento, por lo que se iban a ver obligados a comenzar una etapa de austeridad. Ahora la cosa es mucho más grave por la mala perspectiva de futuro.

Sería un movimiento muy sonoro, ya que el Schalke 04 es uno de los clubes deportivos que más fuerte han apostado por lo esports en Europa: entraron a la LCS europea en verano de 2016. En cualquier caso, si finalmente consiguen vender finalmente su plaza —Riot tendría que aprobar el comprador—, probablemente no sería efectivo hasta el año 2022.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta