Qiyana, buffada en el 11.5
Qiyana, buffada en el 11.5 / Wallpaper Cave

Parche 11.5 de LoL: nerfs a Seraphine, Rell y Udyr y gran buff a Qiyana

El parche 11.5 de League of Legends llegará el próximo 3 de marzo y ya conocemos detalles sobre las notas oficiales, con bastantes nerfeos y ajustes generales a multitud de campeones potentes en el meta.

Hay campeones de League of Legends que se cuelan en el meta no porque estén realmente rotos o tengan mucho poder porque a Riot Games se les haya ido de las manos, sino porque los jugadores profesionales lo usan y lo meten de lleno en las partidas.

Fue el caso de Udyr, que con la nueva temporada 11 del juego, se coló en el meta y empezó a ser viable, ya sea por los nuevos objetos, por el path de la jungla o porque los profesionales vieron en él un filón de personaje.

Imagen
Imagen

Riot Games, concretamente Mark Yetter, ha anunciado los primeros cambios del parche 11.5 de LoL, y será precisamente Udyr uno de los personajes afectados y nerfeados, así como Seraphine o Rell, dos campeonas muy vistas en este meta.

Notas del parche 11.5 de LoL [Actualizado 24/02/2021 - 09:00]

Buffs a objetos

  • Cuchilla Negra

El coste cambia de 3300 a 3100.

La vida sube de 300 a 400.

Nuevo: hacer daño físico a campeones proporciona 5 de velocidad de movimiento por carga durante 2 segundos.

  • Fauce de Malmortius

El coste cambia de 3100 a 2800.

  • Colmillo de Serpiente

Hacer daño reduce la capacidad de los escudos que se pongan en ese campeón en un 50/25% (melé/rango) durante 3 segundos. Además, cuando haces daño a alguien cuando alguien tiene escudo, lo reduce un 50/25% (melé/rango).

Ajuste a objetos

  • Rompeavances

La distancia del dash aumenta de 200 a 300. La reducción de velocidad de movimiento que aplica cambia de 60 a 40%. El daño cambia de 100 a 75% del AD total.

  • Muramana

Ahora, los ataques hacen 2.5% del maná máximo como daño en lugar del 2.5% + 6% del AD total.

Nerf a campeones

  • Seraphine (bot carry)

La pasiva cambia de 100 a 25% de daño.

El CD de la R cambia de 160-120 a 180-120.

El daño pasivo de la nota cambia de 4-16 a 4/8/14/24.

  • Udyr

La vida por nivel cambia de 99 a 92.

El daño de área de la R cambia de 50-275 a 40-240.

  • Rammus

La vida por nivel cambia de 95 a 80.

  • Shaco Support

El daño de la W en área cambia de 15-35 a 10-30.

El daño de la W a un objetivo único cambia de 35-95 a 25-85.

La W hace 10-50 de daño adicional a los monstruos.

  • Rell

La armadura base cambia de 35 a 32.

El CD de la W cambia de 11 a 13 segundos (ambas W).

  • Azir

El daño del autoataque del soldado de Azir (W) cambia de 60-160 a 50-150.

  • Senna (interacción con la Guinsoo)

Ya no tendrá más del 100% de crítico; el exceso se convierte en robo de vida.

El crítico de la Guinsoo ahora está 'capado' al 100%.

  • Gragas

El coste de maná de la Q cambia de 60-80 a 80.

Los cambios, como se ven, están mezclados entre el competitivo más alto de LoL como el juego más casual, ya que los ajustes a Rammus o Shaco están orientaos a las partidas más de soloQ, y los otros ajustes más al competitivo.

Buff a campeones

  • Pyke

La pasiva que acumula vida en la reserva del 25-50% cambia a 10% + 25% de letalidad, aumentada a 35% (+50% de letalidad) cuando hay 2 o más enemigos cerca.

  • Karma

El CD de la Q cambia de 9-7 a 8-6 segundos.

  • Trundle

El CD de la Q cambia de 4 a 3.5 segundos.

  • Maestro Yi

El daño de la E cambia de 18-50 a 20-60.

  • Sejuani

El daño del 2º golpe de la W cambia de 5.25 a 6% de la vida máxima.

  • Jax

El AD por nivel cambia de 3.38 a 4.25.

  • Kog'Maw

El daño mágico al golpear con la W cambia de 3-6 a 3-7% de la vida máxima.

  • Qiyana

El daño de la W al golpear cambia de 8-40 a 8-64.

La velocidad de movimiento de la W cambia de 5-10 a 5-13%.

El daño de la R cambia de 100-240 a 100-300.

  • Samira

El AD por nivel cambia de 2.3 a 3.

El ratio de daño de la Q cambia e 80-110% a 80-120% del AD total.

----

Será importante ver cómo afectan los buffs a campeones como Trundle, Yi o Sejuani, ya que con los cambios en la jungla podría ser que veamos mucho más a estos campeones y se vuelvan a colar en el meta.

Ajuste a campeones

  • Ajustes de Twitch AD vs AP

El ratio de AP de la pasiva cambia de 3 a 2.5%.

El daño de AD de la R cambia de 25-55 a 30-60.

La duración de la R aumenta de 5 a 6 segundos.

-----

Como siempre, a lo largo de la semana actualizaremos las notas el parche según conozcamos más detalles al respecto, aunque siempre te recomendamos entrar de vez en cuando a Surrenderat20 para ver actualizaciones del PBE.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta